Blogs

Zombies en la escuela…y en la Universidad

Tú eres el autor y el protagonista de tu vida

Clarisa Maydeli Romero
Imágenes: web

El no hacer lo que te gusta hacer por hacer lo que debes, genera jóvenes apagados. He visto muchos jóvenes desilusionados porque no les salen las cosas bien.

Pero alguna vez te has preguntado.

¿Por qué hago esto?

¿Estaré en lo correcto?

¿Después de esto qué?

Son preguntas cortas pero de mucha trascendencia en la vida, al plantear esto a mi mente vienen las palabras de Steve Jobs,  cuando dio un discurso en una universidad de California, Estados Unidos, él buscó el sentido de su vida haciendo diversas cosas incluso ingresando a la universidad donde no estudió, el encontró el verdadero sentido de su vida haciendo lo que le gustaba: diseño gráfico de ordenadores; quien esperaría de aquel joven tan distinto al resto que pudiese lograr algo tan extraordinario.

Ahora piensa por un instante: ¿cuál es el verdadero sentido de tu vida? ¿Lo que haces es porque te gusta o porque lo tienes que hacer? al responder estas preguntas mi consejo es: se tú mismo, no hay nada mejor que ser uno mismo así no tienes que cansarte en fingir, si te apena tu forma de ser por que no concuerda con lo que muestra la sociedad, no te preguntes,  deja de seguir parámetros, los mejores inventos han sido descubiertos por personas auténticas distintas del resto, piénsalo tu podrías marcar un antes y un después en tu propia historia, recuerda tu eres el autor y el protagonista de tu vida.

Si nos enfocamos en el ámbito de un estudiante promedio, que lleva una carrera universitaria pareciera ser que todo le da igual,  hablas con él y es como tener un «Zombi» frente a tí, pero es porque esta persona tiene otros talentos,  no los ha descubierto o está en el lugar  equivocado.

De que sirve tener un cargo si no te apasiona, descubre lo bueno que hay en ti. Por esta razón hay jóvenes con tan malos resultados académicos,  están ahí porque no tienen otra opción y las cosas terminan saliendo mal ¡Sal de tu zona de confort!

Si seguimos con jóvenes como los de la actualidad tendremos profesionales cansados, frustrados y dejando de lado lo realmente importante; ser tú mismo y comparte con tus seres queridos. Todos tenemos el lugar idóneo en esta vida, vale la pena buscarlo

Me despido diciendo no caigas en la monotonía de la vida tu puedes cambiar tu realidad, esfuérzate, haz lo que te gusta, hazlo con pasión, dedica tiempo a lo que te servirá en el futuro, estudia para tener un pilar para tu éxito.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar