Cultura

Y La reina del Carnaval es: Judith Ventura

La soltura al hablar, la ovación del público,  además de su belleza fueron puntos a favor para la nueva soberana

Redacción: Helen Cruz
fotografías: Mario Hernández y Helen Cruz

Su cabello rizado cayendo sobre sus hombros y de manera coqueta en su rostro dejó ver la hermosa sonrisa cuando se le colocó su corona, su rostro lleno de emoción y algo aturdida por las luces de las cámaras que se enfocaban en su reacción

En medio de la algarabía, Judith Ventura, ya con la corona puesta, la banda y el cetro, sentada en el sillón destinado para la ocasión, recibió de manos de su hermano una video llamada que hizo que rodaran las lágrimas por su rostro, era su madre diciéndole lo orgullosa que está de ella; Judith lleva 12 años sin ver a su mamá en persona, pero siempre ha contado con ella apoyándole en todo lo que emprende.

La nueva soberana invitó  para el próximo sábado 24 para el gran carnaval y expresó lo feliz que estaba por el logro de la noche diciéndolo con una sonrisa de amabilidad.

Colorido, música y elegancia

El evento de la elección comenzó en un escenario con reflectores multicolores, una gran imagen del número 60 de fondo por los años de aniversarios del carnaval, las palabras de bienvenida por el señor alcalde, Miguel Pereira quien hizo énfasis en las tradiciones y el simbolismo de llevar acabo la coronación en el estadio Felix Charlaix en honor de quien trajo la tradición del carnaval a la perla de oriente.

Las bellas participantes representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, con sus trajes de fantasía de plumas y lentejuelas se presentaron una a una ante el público mientras sonaba al fondo la canción tema de este año una mezcla de spanglish «si te sientes migueleño give me five »

El momento de folclor de la velada fue abordado con la icónica canción “San Miguel en carnaval” del músico y compositor Francisco Palaviccini  las bellas candidatas bailaron en sus trajes tradicionales color amarillo vibrante al ritmo del  xuc.

Entre los artistas invitados para hacer gozar la noche junto al público estuvieron: Grupo La Calle, Johana Alfaro entre otros.

Los encargados de la difícil tarea de evaluar y determinar a la señorita que portara la corona 2018-2019 del sexagésimo carnaval fueron:  Jaime Carillo, Dendri Aguilar, Felipe Alexander Rivas, la directora de Miss Belleza Perú, Zulma Rosy.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar