Acontecer UNIVOCultura

Y la danza dominó el escenaro

En la Feria de logros se  firmó además  un convenio entre GRUPO CALVO y UNIVO.
Redacción: Johanna Cecibel Martínez Solís 
Fotografías: Leydi Vanessa Benítez

Estudiantes de la carrera de profesorado en Educación Artística de la Universidad de Oriente (UNIVO), realizaron feria de logros de la cátedra Danza III. La actividad consistió en la presentación de diferentes piezas folclóricas montadas por los jóvenes que cursan dicha asignatura.

Guillermo Chévez García, estudiante de Profesorado en Educación Artística, comentó que la actividad busca el rescate cultural, ya que actualmente en nuestro país es muy poco valorado el arte y la cultura.

«Fue algo muy satisfactorio tanto para ellos como para nosotros, ya que queda la semilla plantada de lo que es el folclor, lo que significa y cuánto cuesta montar una pieza; para nosotros es una experiencia muy agradable y estamos muy orgullosos por esa oportunidad que se nos brinda», expresó García.
Durante dos meses, cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de preparar su pieza con el apoyo de jóvenes de educación media, de instituciones de toda la zona oriental, que no cuentan con grupos de danza folclórica.
En total se contó con  la participación de 17 instituciones educativas, entre ellas: el Complejo Educativo Ofelia Herrera, Complejo Educativo Católico Espíritu Santo, Instituto Nacional de Santiago de María, Complejo Educativo Porfesor José Walter Escolero.
Por su parte, Edgardo Quintanilla, coordinador de la carrera de Artística y docente de la cátedra Danza III, afirma que actualmente la demanda de dicha carrera es enorme, y con esta actividad se pretendía poner en contacto a los estudiantes con la realidad, «necesitamos que vayan al campo de acción, que experimenten de vida propia la problemática que se tiene a veces; porque ellos han logrado cubrir todo, conseguir vestuario, gestionar transporte etc. y estamos muy felices con eso, el poder de gestión de ellos ha sido muy bueno», dijo Quintanilla.
«Uno de los objetivos es proyectar la carrera, promocionar la carrera de profesorado, y que nos demos a conocer en el ámbito ya como profesores también», manifestó Josué Ernaides Cruz, estudiante de segundo año de Profesorado en Educación Artística artística.
El evento, además, fue sede de la firma de convenio entre GRUPO CALVO y la UNIVO; para ello, se contó con la presencia del Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, rector de la universidad, y el Lic. Antonio Conde Manso, gerente de Recursos Humanos y representante de GRUPO CALVO para dicha firma.
El convenio entre ambas instituciones, tiene como objetivo la colaboración para que los estudiantes puedan realizar actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje (pasantías, prácticas profesionales, proyectos de investigación), dentro la planta de procesamiento del atún que dicha empresa tiene en La Unión.
De acuerdo con el Rector la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, se está gestando una gran proyección en beneficio de los estudiantes, «nuestros estudiantes van a ir a hacer sus prácticas allá,   van a hacer pasantías allá, el estudiante en la medida que va desarrollando sus habilidades, sus aptitudes, tiene oportunidad de empleo no sólo como estudiante sino también como profesional», expresó.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar