BlogsCultura

“Víctimas de Guernica”, un cortometraje sobre la incidencia del país.

La inclusión del enfoque socio-político, es la mejor opción para expresar a través del séptimo arte el sentimiento de dar a conocer lo que un ciudadano vive, sin ninguna censura.

Redacción: Jordy Umanzor

Cátedra Opinión Pública

 En nuestra actualidad, existe una gran cantidad de producciones cinematográficas, los grandes escenarios, las cámaras costosas, y la inversión de muchos millones de dólares, no siempre son necesarios para la creación de un proyecto de calidad.

El stop motion es un ejemplo claro de ello de que, con pocos recursos, grandes ideas y mucho esfuerzo se puede lograr una animación a base de fotogramas con una gran calidad.

Sin embargo, en la realidad existen muchos fenómenos injustos que los medios de comunicación ocultan y modifican para beneficiarma partidos políticos en sus gestiones fraudulentas.

La inclusión del enfoque socio-político, es la mejor opción para expresar a través del séptimo arte el sentimiento de dar a conocer lo que un ciudadano vive, sin ninguna censura.

El problema, consiste en la falta de apoyo por parte de las diferentes instituciones al no brindar los recursos necesarios a los proyectos que impulsan promover los antecedentes y hechos históricos que en muchos casos son desconocidos por los mismos ciudadanos.

Asimismo, en el caso de Ferran Caum, cineasta español radicado en el país, que aunque no contaba en el inicio con apoyo,y en ocasiones su proyecto corría el riesgo de quedarse entre tantas propuestas, realizó con creatividad  una idea que a muchas personas sorprendió con una manera diferente de contar una historia.

Fue necesario el apoyo internacional para ejecutar tal proyecto, pues para las organizaciones del país son gastos innecesarios, cuando en realidad se intenta incentivar a la población a interesarse por sus raíces.

Desde mi punto de vista, es  lamentable observar como a los extranjeros les preocupa la memoria histórica, nuestra memoria histórica y los mismos ciudadanos no le tomemos la importancia necesaria, dejando en el olvido sucesos que marcaron el cambio social en nuestro país.

Finalmente es importante como estudiantes tener un conocimiento actual de la realidad, y generar cambios a través de estrategias, para inculcar a los jóvenes su identidad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar