Acontecer UNIVO

UNIVO Y Junior Achievement realizaron “Concurso de Innovación y Emprendimiento”

Son 6 jóvenes salvadoreños los elegidos para participar en distintos países.

Redacción y Fotografías: Mario Hernández

En la Universidad de Oriente (UNIVO), se llevó a cabo el “Concurso de Innovación y Emprendimiento” por Junior Achievetment El Salvador, con el objetivo de promover el emprendimiento en los jóvenes para que mejoren el desarrollo económico de la región.

Las principales temáticas abordadas fueron sobre cómo mejorar los servicios para competir en el mercado empresarial, la importancia de la creatividad e innovación que necesita la economía de consumo y también como debe de ser la relación empresario-cliente.

“Para celebrar estos 100 años de fundación, elegimos a 6 jóvenes salvadoreños para que participarán en este concurso, el cual será un foro que consistirá en desarrollar una idea de negocios a través del manejo de desechos sólidos” expresó Raúl Pacheco, Coordinador Nacional de Programas de Emprendimiento de Junior achievement.

El proyecto durará alrededor de 3 meses, pero además en el transcurso del año se ejecutan 40 programas de emprendimiento, educación financiera y habilitación laboral en conjunto con el Ministerio de Educación. “Los proyectos van enfocados para estudiantes de educación media del sector público y algunos para niños” añadió Pacheco.

Por último, Luis Villatoro aseguró que al Gobierno Central y la empresa privada se les fomenta “una segunda industrialización y modernización en los procesos de producción para que el país pueda desarrollar tecnológicamente y económicamente” concluyó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar