Acontecer UNIVO

UNIVO tendrá pasantes en la Corte Interamericana de derechos humanos

La universidad firmó un acuerdo macro que le permitirá capacitaciones, foros, conferencias y otros.

Este día el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y  el Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente, firmaron un acuerdo macro de cooperación.

En dicho acuerdo ambas entidades se comprometiferon  a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia.

Para concretarlo estas instituciones  llevarán a cabo congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, que permitan alcanzar los fines propuestos por ambas partes, según reza el documento firmando.

Pasantias

Como parte del acuerdo, estudiantes, docentes y  egresados de la Universidad de Oriente, podrán realizar prácticas profesionales, así como de pasantias  en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El acuerdo incluye además el desarrollo de actividades jurídicas y de investigación conjuntas, de interés mutuo; asimismo, la UNIVO  valorará la posibilidad de llevar a cabo un programa de asistencia judicial gratuita para personas que no tienen los recursos suficientes para acceder al sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar