Deportesdeportes

UNIVO REALIZÓ TORNEO REGIONAL DE VOLEIBOL 2018

El equipo de Ortomax San Miguel, se proclamó campeón de la competición regional

Entusiasmados y con expectativas positivas de llevarse el campeonato, asistieron los equipos invitados de los departamentos y municipios de la Zona Oriental del país, desde tempranas horas llegaron en autobús, jóvenes estudiantes, procedentes de: Jucuapa, Chinameca, San Alejo, Gotera, San Miguel y por supuesto no podría faltar el conjunto anfitrión de la Universidad de Oriente (UNIVO).

La Ciudad Universitaria, en sus instalaciones deportivas lució lista para esta competencia organizada por el departamento de Proyección Social; la programación inició con las palabras de bienvenida y juramentación de los participantes a cargo del Señor Rector, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes bachilleres a ser estudiantes Made In UNIVO y convertirse en profesionales con valores integrales.

“Hacer deporte un día domingo se convierte en atracción y esparcimiento deportivo, por ello implementamos estos torneos; la UNIVO tiene las puertas abiertas para realizarlos no solo en el área de voleibol, sino en baloncesto, fútbol, Karate, entre otros, a través de las competencias la Universidad está resaltando en buen nivel a escala nacional e internacional”, expresó Arieta.

Por su parte, la Directora de Proyección Social Digna Castillo de Díaz, explicó: “La finalidad del torneo es insertar a los jóvenes a que practiquen el deporte, que su tiempo libre no sea de ocio, sino de recreación”.

“Estamos participando como organizadores del Segundo Torneo Regional de Voleibol, con la iniciativa de socializar el deporte a nivel regional a través de los equipos representativos de los municipios”, dijo el profesor del equipo de la UNIVO, Carlos Jurado.

Los anfitriones derrotaron a uno de los equipos de Jucuapa, con marcador de 25-17, pero otro instituto del mismo lugar los eliminó con resultado de 25-27.

Para Fernando José Álvarez, fue una grata experiencia participar en el torneo, mencionó que su expectativa era ganar el torneo, pero que se van contentos con el trofeo que los acredita como subcampeones a nivel regional.

Finalmente, la Licenciada Digna Castillo fue la encargada de realizar la premiación al Campeón Ortomax y a los subcampeones el Instituto Nacional de Jucuapa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar