Acontecer UNIVO

UNIVO realizó foro de mujeres exitosas

Las invitadas expusieron sus experiencias de éxito en un mundo globalizado donde se le ha dado mayor relevancia a los hombres 

Redaccíón: Geydy Romero
Fotogalería: Brenda Flores

La universidad de oriente (UNIVO), conmemoró el día internacional de la mujer, en el auditorio Magno de Ciudad Universitaria, con un foro abierto que fue llamado: “Mujer: inspiración de cambios”.

El evento fue presidido con honorables invitadas: Patricia de Parras, presidenta de Avance Ingenieros, María Brizuela Ávila, Coach Ejecutivo, y excanciller; Carla de Vanegas, Vicepresidenta del Grupo Search In, quienes realizaron un interesante conversatorio junto a la moderadora María Luisa Sevillano Machado, Vicerrectora Académica de la Univo.

“El 08 de marzo representa para el mundo entero, una fecha significativa, porque se conmemora el día internacional de la mujer; para la universidad de oriente, miembros de la red de Mujeres Líderes de Educación Superior, representa también un compromiso dentro de el área de formación para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, sobre el reconocimiento del valor y el talento de la mujer y como incide en el desarrollo de los pueblos” explicó la Vicerrectora.

Para Sevillano, las mujeres somos capaces de hacer varias actividades casi al mismo tiempo, y ese equilibrio en el rol de la mujer se obtiene con perseverancia, disciplina, y sobretodo amor y voluntad por hacer las cosas bien, solo debemos tener una autoestima saludable y creer que somos capaces.

El éxito se alcanza teniendo claras nuestras prioridades, perseverancia y trabajo en equipo, según la presidenta de Avance Ingenieros, Patricia de Parras; en tanto Brizuela aseguró que es “la educación y voluntad de asumir los retos es como se presentan las oportunidades”.

El DR. Pedro Fausto Arieta, explico que la equidad de genero va orientada a la toma de valores y principios, la Universidad de Oriente, no hace distingos, todas las carreras están abiertas para que mujeres estudien, aquí no se mide por sexo, se mide por el desarrollo intelectual, actitud y responsabilidad.

En la vida hay altos y bajos, acciones que por un momento nos estancan,  pero tener la suficiente motivación intrínseca nos llevara al éxito del mañana. Ivett Bernal,  estudiante de comunicaciones de la UNIVO, quien es madre soltera de un niño de cinco años, comentó:  “en la vida debemos ser responsables de nuestros actos poner los pies en la tierra, solo esforzándonos podemos pasar de lagrimas a una sonrisa y frente en alto, como mujeres somos capaces, no permitamos que nada nos estanque al contrario, que sea una motivación más por que luchar” afirmó.

La participación de cada una de las invitadas fue  motivador, y las mujeres tanto universitarias como invitadas manifestaron sentir mas fuerza para seguir luchando por sus sueños.

Por su aporte como líderes en lo que hacen, la UNIVO otorgó a las ponentes un reconocimiento.

Durante el evento fueron expuestas fotografías de niñas y mujeres de la zona rural de la zona oriental de la periodista Liliana Fuentes de Ventura.

 

 Tenemos que romper paradigmas, estereotipos, para poder salir adelante, aunque esto muchas veces signifique sufrimiento y dejar pedazos de nosotros en este esfuerzo” Maria Luisa Sevillano, Vicerrectora UNIVO

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar