Deportes

UNIVO Líder De Oriente en fútbol Sala

Tras 5 partidos disputados la UNIVO lidera el grupo regional con 13 puntos gracias a 4 victorias y un empate

fotografía: Brenda Flores

La selección de fútbol sala de la Universidad de Oriente (UNIVO) visitó las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de la Ciudad de San Miguel para disputar la quinta jornada de la primera fase eliminatoria del torneo ADUSAL (Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador).

El partido programado para las 2:00 pm tenía un sabor distinto, una rivalidad futbolística que ya se volvió tradición en la zona oriental. Los locales iban en busca de los tres puntos que les permitieran acercarse a la primera plaza, mientras que a los auriazules les bastaba el empate para seguir como líderes.

Se movió el balón y rápidamente surgieron oportunidades para ponerse en ventaja por parte de ambos equipos, sin embargo el marcador permaneció intacto hasta el minuto 16, cuando a través de una jugada desde el tiro de esquina el combinado de la UGB logró anotar, para irse al descanso con un marcador momentáneo de 1-0.

Se reanudaron las acciones y la UNIVO salió a proponer, buscando el gol que les diera la igualdad en el marcador. Este llegó al minuto 13, luego de una buena jugada colectiva que la defensa rival no supo solventar, dejando el balón libre para que Emilio Castillo lo mandara al fondo de la red.

Los últimos minutos estuvieron cargados de dramatismo, donde los guardametas fueron los encargados de mantener el empate. Llego el silbatazo final y haciendo honor a la frase “rivales dentro de la cancha, amigos fuera de ella” los integrantes de ambos equipos se brindaron un deportivo y amistoso saludo.

“Fue un bonito partido, donde tuve  la oportunidad de ingresar de cambio y gracias a Dios pude concretar el gol que nos permite seguir sumando en el torneo” mencionó Castillo tras el cierre del encuentro.

Por otro lado Harold Ventura, capitán de la selección se mostró contento y comprometido con lo que falta de torneo “Debemos seguir siendo humildes como lo hemos hecho hasta hoy y tenemos que continuar trabajando para representar de la mejor forma a la UNIVO en la fase nacional”.

Con el empate el equipo UNIVO sigue en primer lugar en el torneo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar