Acontecer UNIVO

UNIVO lanza campaña «Demos una mano»

Ayudar a las personas es una iniciativa que caracteriza a un buen ser humano, lo hace solidario y lo lleva a compartir con el prójimo.

Redacción: Erick Martínez

fotografías: Divanny Avilés/Mauricio Hernández

Hoy  en la Universidad de Oriente (UNIVO) se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña Demos una Mano con el lema “Ellos también son humanos” con el objetivo de ayudar a los indigentes de la ciudad de San Miguel que no cuentan con recursos para satisfacer sus necesidades.

La idea surgió en la cátedra de Mercadeo Social, impartida por la docente Sonia Granados, donde los estudiantes de cuarto año de Licenciatura en Comunicaciones iniciaron a proponiendo ideas, por ello se realizó un sondeo entre los mismos para determinar cuál sería el nombre y el lema de la campaña, de todas las propuestas la que más predominó fue Demos una Mano.

“Este proyecto se ha  institucionalizado por la universidad porque nos lleva a poner en práctica el humanismo, a tener conciencia y también se brinda la oportunidad para que la población se integre, no solo se busca plantear un problema social, sino que a la medida de lo posible le estamos dando una respuesta temporal en principio,  pero por el entusiasmo que se ve; esto va a continuar” dijo el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

La campaña está siendo apoyada por diversos medios de comunicación que se han unido para darle un enfoque diferente, y así poder ayudar a estas personas que están desprotegidas.

Todas los estudiantes de las diferentes Facultades se han sumado para hacer donaciones para aquellas personas que practicamente les hace falta todo, recalcando que el ser humano no necesita solo bienes materiales, sino afecto, amor de los demás y la forma de hacerlo es aportando a la causa.

Asimismo, la campaña busca concienciar a la población migueleña y mostrar de diferentes contextos la realidad que viven los indigentes, de igual forma cambiar la perspectiva de la población, ya que estos que están sin hogar no es porque han decidido dejar a su familia o por ser irresponsables, muchos de ellos son personas trabajadoras, pero no tienen donde vivir, quien los reciba con alimentos luego de llegar de su trabajo.

“El empeño de los estudiantes ha llevado a crear una conciencia que puede convertirse gracias al impacto y a las respuestas que ha generado en una campaña institucional que se mantenga y sea permanente durante todo el año, en este momento en ayudar a indigentes pero que posteriormente puede convertirse en una herramienta que permita ayudar a todos los migueleños y en la zona oriental que presentan necesidades” mencionó la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano, también hizo un llamado a toda la población estudiantil para que presenten otras propuestas que vengan a señalar que la educación y la formación de profesionales en esta universidad es integral.

Por su parte, la coordinadora de la campaña, Sonia Granados explicó la esencia del esfuerzo, “contrarrestar el estereotipo que tiene el ciudadano en decir me alejo del indigente, me puede hacer daño, está en la calle porque se lo merece, no le ayudo y lo que nosotros queremos es que no sea visto de esa manera” externó.

“Estamos en un periodo de fiestas (navidad) pero que hay de aquellas personas que no tienen quien les brinde una mano, es por ello que con los demás compañeros hemos tomado la decisión de recolectar víveres, ropa, colchonetas y frazadas para donarlas a estas personas” dijo por su parte  Ariel Bernal, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Comunicaciones.

La estrategia que se ha utilizado para recolectar insumos son las redes sociales, ya que se ha difundido mucho la campaña para llegar al corazón de las demás personas y puedan aportar su donación porque que es un proyecto totalmente humanitario, no lucrativo donde se ha dejado tres elementos: el corazón, el alma y la fe.

Todas aquellas personas  que quieran realizar cualquier donación como: víveres, colchonetas, zapatos y frazadas tienen hasta el 7 de diciembre para hacerla llegar a la UNIVO y posteriormente la entrega se realizará en 8 del mismo mes.

Este proyecto se ha  institucionalizado por la universidad porque nos lleva a poner en práctica el humanismo, a tener conciencia y también se brinda la oportunidad para que la población se integre, no solo se busca plantear un problema social, sino que a la medida de lo posible le estamos dando una respuesta temporal en principio,  pero por el entusiasmo que se ve; esto va a continuar”  Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector UNIVO.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar