Acontecer UNIVO

UNIVO inicia reforestación en El Tecomatal

En la primera semana del mes de junio la Universidad de Oriente realizó tres días ambientales.

Redaccción: Mario Hernández
Fotografía: Stefany Rodríguez/Mario Hernández

Los días , 5 y 6 de junio fueron días en  que la Universidad de Oriente ha fomentó la conciencia ambiental y la reforestación para celebrar   el día medio ambiente.

En cada  evento participaron estudiantes de Agronomía, Medicina, Ingeniería Industrial y Comunicaciones de la institución, asimismo la universidad se ha hecho presente en comunidades del departamento de San Miguel, para  plantar arboles en las zonas deforestadas, como cantón El Tecomatal.

Maximino Hernández, subdirector del centro educativo El Tecomatal afirmó que la zona se ha desforestado por la actividad ganadera y ha derivado en la escasez del agua en el lugar,habitantes de la comunidad afirman que desde hace 2 años cuando se empezó a deforestar para sembrar caña de azúcar, iniciaron  los problemas de falta de agua,; Hernández agregó que es necesario que se fomente la siembra de árboles para tratar de salvar la poca agua que les queda en la comunidad.

Algunos pobladores comentaron que cada vez es más difícil encontrar agua y que tienen que cavar pozos más hondos; «estamos muy contentos con esta ayuda que nos ha traído la Universidad de Oriente, nunca habíamos tenido un apoyo así y esperamos poder seguir coordinando charlas de educación ambiental, y más árboles frutales para que cada persona los siembre en su patio, aquí en la comunidad queremos seguir reforestando» dijo Inmar Cañas, uno de los  lideres de la zona.

El representante de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNIVO y miembro del Comité Ambienta, Felipe Salvador,  detalló que se  entregaron  500 árboles de 4 especies: carreto, moringa, cacao y gandul, entre martes y miércoles. El proyecto se ha desarrolló o a lo largo de 3 meses, desde la recolección de las semillas hasta su plantación, y se mantuvieron en el campus Anchico, en el proyecto se invirtieron $2 mil y participaron estudiantes de dicha carrera,

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar