Acontecer UNIVO

UNIVO impartió taller «MI futuro es ahora»

El Bootcamp: Mi Futuro Es Ahora es un llamado a que los estudiantes inicien un viaje de auto-conocimiento, desarrollo de una visión de futuro y a caminar en coherencia con su pensamiento y accionar.

Redacción y fotografías: Miguel Rodríguez

Entre entusiasmo, dinámicas, reflexiones de canciones y conversaciones significativas los jóvenes fueron demostrando la energía que poseen.

Recientemente  los jóvenes que son parte del Programa de Honor Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Oriente (UNIVO) estuvieron presentes con las expectativas en alto para dar inicio con el taller “Mi Futuro es Ahora” desarrollado en el Salón de Usos Múltiples.

Dicho programa es distinguido por la excelencia académica que los estudiantes poseen y su disposición a convertirse en líderes nacionales e internacionales. Es un grupo multidisciplinario creando nuevas iniciativas que presentan soluciones a problemas en la comunidad local y global que evidencian su compromiso cívico.

El taller fue impartido por Fernando Herrera, especialista cultural de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, quien inició preguntando a los jóvenes: ¿cuál es su propósito de vida?, además realizando conversaciones significativas entre los mismos estudiantes para conocer los diferentes tipos de pensamientos, aprender a trabajar en equipo enfatizando que no importa la competencia, sino poner el bienestar común sobre todo con el método Ganar-Ganar.

Asimismo, recomendó libros a los jóvenes que les ayudarían a desarrollarse integralmente, proyectarse objetivos y metas en sus vidas y tener una perspectiva más amplia a través de análisis y reflexiones de canciones de peliculas.

Entre los libros recomendados por el especialista están: Las meditaciones de Marco Aurelio, El Hombre en busca del sentido, La Quinta disciplina, los Siete Hábitos,  entre otros; también películas como: Kubo, Zootopia, La Tumba de las Luciérnagas y la Jaula de Oro.

Según el tallerista, uno de los objetivos del taller es realizar una reflexión profunda sobre los proyectos de vida y cómo autogestionar un plan de desarrollo personal. “Se logra a través de la lectura de libros, visualización de películas, y conversaciones prolongadas sobre estos aprendizajes” comentó Fernando.

“La intención es crear los espacios de aprendizaje en el tiempo oportuno y con las personas indicadas, como Fernando, para que los estudiantes se vean ante escenarios en los que se les rete a construir y adoptar colaborativamente una cultura de la criticidad y compromiso en la comunidad universitaria” manifestó Flor Olivares, una de las coordinadores del Programa de Honor.

“He sobrepasado las expectativas en cuanto al taller, el especialista es alguien crítico que nos motiva a leer, aprender más y a cultivar nuestro pensamiento; en ese sentido los dos días he aprendido mucho y siento el deseo se seguir en programas como este” expresó Juan Carlos Solís, estudiante de quinto año de Licenciatura en Medicina Veterinaria.

El Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega  agradeció a Fernando Herrera por compartir aprendizajes con  los estudiantes . “Los invito a que apliquen a becas internacionales que potencien sus conocimientos en las diferentes carreras, hay muchas oportunidades que ofrecen diferentes instituciones” finalizó el Rector UNIVO.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar