Cultura

UNIVO COMPARTE FOLCLOR NACIONAL EN HONDURAS

Los jóvenes se presentaron en la Plaza de La Solidaridad, uno de los lugares representativos de Choluteca, donde además se hacen las celebraciones de independencia y en la Escuela José Trinidad Cabañas.

El Ballet de Proyección Folclórica y el Grupo de Música Folclórica Andina de la Universidad de Oriente (UNIVO) viajaron a Honduras, a la celebración del día de El Salvador, en el departamento de Choluteca.

El evento fue organizado por el Consulado de El Salvador en Choluteca, Honduras y por el comité cívico del lugar. “Como coreógrafo es una satisfacción que inviten al grupo a eventos como este, además el hecho de representar a la Universidad de Oriente y a nuestro país brinda una triple satisfacción” expresó César Campos, encargado del Ballet de Proyección Folclórica de la UNIVO.

Amílcar Hernández Velázquez, Cónsul de El Salvador en Choluteca, explicó que se busca darle más imagen en el país hondureño e impulsar el realce de la cultura salvadoreña.

“Me siento orgulloso de poder representar nuestra cultura a través de la danza que es lo que nos apasiona” dijo por su parte Oscar Molina, integrante del Ballet folclórico UNIVO.

“Para noviembre tenemos organizado el día del salvadoreño en el exterior y se hace con los salvadoreños en la zona, con quienes tenemos un constante contacto para disfrutar del ambiente de nuestro país” expresó Hernández Velázquez. Además, el consulado se encarga de dar asistencia legal y migratoria a los salvadoreños en el departamento de Choluteca Honduras.

“Esperábamos que las personas locales vieran esta presentación artística de nuestro país, en el marco del mes cívico que El Salvador tuviera una participación y diera a conocer nuestra cultura, nuestras danzas” finalizó el cónsul.

Los jóvenes se presentaron en la Plaza de La Solidaridad, uno de los lugares representativos de Choluteca, donde además se hacen las celebraciones de independencia y en la Escuela José Trinidad Cabañas.

Posteriormente a su regreso, el Ballet de Proyección Folclórica de la UNIVO se presentó en el municipio de Moncagua en la celebración del Segundo Festival del Maíz organizado por la Pastoral Juvenil de la zona.

“Como organizadora y estudiante de la UNIVO es una alegría tener al grupo y que muestren nuestras tradiciones a través de la danza en este evento” puntualizó Brenda Arévalo, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria y estudiante de comunicaciones en la UNIVO.

Para noviembre tenemos organizado el día del salvadoreño en el exterior y se hace con los salvadoreños en la zona, con quienes tenemos un constante contacto para disfrutar del ambiente de nuestro país” Amílcar Hernández Velásquez, Cónsul de El Salvador en Choluteca, Honduras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar