Acontecer UNIVOCultura

UNIVO celebró el Día de la Cruz

El objetivo principal de la festividad es que los jóvenes conozcan más de la cultura y las tradiciones, para que todos conserven la identidad salvadoreña.

Redacción: Vannesa Benítez
Fotografías: William Quintanilla

Entre colores, música, drama y bailes, es como se vivió la celebración del día de La Cruz en la Universidad de Oriente (UNIVO).

Desde hace 10 años la UNIVO empezó a celebrar dicha tradición, la cual conserva en este 2018; anteriormente era realizada en el auditorio Francisco Merino, pero los organizadores tomaron a bien involucrar a estudiantes de los diferentes profesorados haciéndolo dentro de la misma institución, pero todo público.

La Facultad de Ciencias Agronómicas en conjunto con los estudiantes de Profesorado en Parvulario aportaron diferentes frutas para adornar la cruz, logrando así la participación de las diferentes carreras.

William Quintanilla, Coordinador de la Carrera de Educación Artística, dijo a los jóvenes «preocúpense por no perder la identidad, porque vamos a perder el contexto de ¿qué es un salvadoreño? o ¿cómo es un salvadoreño? manifestó.

Además, dijo que para llevar a cabo la celebración no se obtuvo ningún problema, ya que las presentaciones y montajes que se llevaron a cabo tuvieron un mes de preparación.

A la festividad asistieron autoridades de la UNIVO, docentes y estudiantes de todas las carreras.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar