Noticias

UNIVO apoya becarios

fotos: Brenda Flores

Fabricio Iglesias de 21 años, estudiante de 2º año de la Licenciatura en Inglés en la Universidad de Oriente (UNIVO) llegó temprano a la reunión de becarios pautada esta mañana en el Campus Jaguar de Piedra, Quelepa, San Miguel.

El joven es originario del municipio de  Moncagua y cada día se esfuerza por conservar la beca que la alcaldía y la UNIVO le han otorgado para poder concluir su carrera.

“Por un momento creí no seguir estudiando porque los recursos económicos no eran  suficientes y la motivación era enorme; había sido becario en el instituto donde estudiaba, pero hasta ahí concluía todo, ya no me cubría más, luego solicité para esta que tengo” comentó.

Fabricio participa además en el programa de Honor, Liderazgo y Competitividad de la UNIVO, donde participan estudiantes destacados de todas las carreras.

Hoy los estudiantes becarios participaron en una actividad en la que reflexionaron sobre “La flexibilidad del joven”,  un tema para  promover la autenticidad.

“El tiempo no podemos volverlo, no podemos regresar ni un segundo al pasado, por eso lo que hacemos es único, así que hay que ser auténtico” expuso Arquímides Claros, docente de psicología, responsable de impartir el tema.

Asimismo, Juan Ramón Hernández Cruz, encargado del programa de becas, explicó que con la reunión se finalizó una de las etapas del proceso para dar seguimiento a los jóvenes becarios respecto al rendimiento a académico y las horas de apoyo que tienen que realizar.

En la UNIVO  se han abierto proyectos de voluntariado que permiten ayudar,  no solo en la universidad,  sino también a la comunidad en general; esta semana se tuvo una campaña de reforestación en la zona los cantones: El Brazo, la Laguna el Jocotal y en la zona urbana de San Miguel, específicamente en  la Tercera Brigada de Infantería,  expresó Hernández.

El programa de becas de la UNIVO es la oportunidad para muchos jóvenes para poder concluir sus estudios, el cual realizan en convenio con algunas  alcaldías de la zona oriental.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar