Noticias

Tercera Brigada celebró 51 años de fundación

Al acto asistió el Ministro de Defensa,  David Munguía Payés, quien obvió dar declariones

Redacción: Miguel Rodríguez
Fotografías: Stefany Rodríguez/Arely Hernández

El centro de la ciudad de San Miguel se vistió de verde olivo, hombres camuflados y armados, vehículos de guerra y de transporte militar e incluso sobrevolaron helicópteros que pusieron en alerta a la población ya que muchos no se enteraban que la Tercera Brigada de Infanteria estaba celebrando su 51 aniversario de fundación.

Los militares desfilaron por las principales calles hasta el estadio Juan Francisco Barraza; el regimiento militar fue fundado  un 7 de mayo de 1967, manifestó el Coronel Antonio Acosta Bonilla, Comandante de la Tercera Brigada de Infantería, quien relató la historia que tiene esta sede del oriente del país,

En el estadio Barraza continuó el evento  con actos protocolarios y  la juramentación a la bandera de 164 nuevos soldados de la clase 2018-2019, pertenecientes a la Tercer Zona Militar.

Los militares  realizaron además la presentación de destrezas encuestres con miembros de la caballería militar y el salto de paracaidismo acrobático.

Entre los funicionarios que participaron en el  evento estuvieron: el alcalde,  Miguel Ángel Pereira y el  Ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien no  brindó declaraciones a la prensa  sobre el evento,  ni sobre el actual nombre de la Brigada “Coronel Domingo Monterrosa Barrios” considerado uno de los mejores estrategas del ejército salvadoreño en tiempos de la guerrilla y quien fue señalado por la Comisión de la Verdad por  la masacre del Mozote, al norte del departamento de Morazán.

El evento  culminó con la interpretación musical de diferentes bandas de paz y sus distintos elencos que también contribuyeron en la celebración del aniversario.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar