Deportesdeportes

Tenista de 12 años ha ganado 9 medallas

Seleccionado nacional,  originario de Chilanga, Morazán

Fotografías: Uriel Guevara

Erlin Iván Navarrete, es un joven que practica el deporte, el  tenis de mesa es su favorito,  gracias a su talento  es seleccionado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en la misma disciplina, lleva cuatro años de practicarlo.

Con tan solo 12 años de edad, asegura que es un deporte sano, trae oportunidades como salir a competir a otros países, tener nuevas amistades, así como también apartarse de las cosas malas que pueden afectar su vida.

Navarrete, es originario del municipio de Chilanga, Morazán. Por las mañanas pasa entrenando en la Casa comunal y por las tardes asiste al Centro Escolar Doctor David Turcios donde cursa sexto grado. En todos sus años de estudio se ha ganado primero, segundo o terceros lugares.

Desde el tiempo que tiene de estar practicando el tenis de mesa se ha ganado también 9 medallas aproximadamente, en el 2016 fue a competir a Nicaragua con INDES y obtuvo una medalla de oro.

Comentó que dentro de 10 años se ve representando a El Salvador con INDES y también estudiando una Licenciatura en Agronomía, ya que su Padre Mauricio Navarrete le ha enseñado mucho sobre eso; junto a él siembra maíz, vegetales y también le ayuda con ganado, según el adolescente  le gusta ayudarle y aprender constantemente para ser una persona de bien en el futuro.

Recientemente fue junto a sus compañeros de Chilanga a INDES en San Salvador, quienes ganaron segundo lugar en categoría como municipio.

Concluyó que se siente agradecido con todos los que le han enseñado sobre este deporte, sus compañeros, el apoyo que sus padres le brindan al igual que en su escuela y que gracias a ello entreno tras entreno mejora mucho.

Lo que inspira, me anima, me incentiva para seguir practicando Tenis de Mesa son mis padres, ellos me apoyan” Erlin Navarrete, seleccionado nacional de tenis de mesa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar