Acontecer UNIVO

Sin Contaminación Por Plásticos

La responsabilidad de cuidar el medio ambiente es de todos y UNIVO se unió a la causa

Redacción: Geovanna Romero
Fotografías: Arely Hernández/Marisol Flores

Con optimismo, alegría y con mucha energía, se llevó a cabo la campaña ambiental de limpieza denominada:  Sin Contaminación Por Plástico», realizada en los alrededores  de la Ciudad Universitaria UNIVO.

Los estudiantes de la carrera de Comunicaciones, Medicina, así como de las ingenierías Industrial y Agronomía se hicieron presente para  participar de la labor, recordando así la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo mantener limpia las áreas de la universidad.

Los estudiantes incluso limpiaron una quebrada cercana y entre bromas y risas dejaron el espacio más adecuado para las especies que ahí habitan.

El objetivo principal de esta campaña fue crear conciencia en los jóvenes y que estas actividades no solo se practiquen un día, sino que se pueda implementar en la sociedad para que el cambio sea más notorio y podamos tener una ciudad y un planeta sin contaminación.

“A través de esta campaña demostramos que trabajando unidos podemos cuidar el medio ambiente siempre que nosotros nos lo propongamos. Asimismo debemos implementar estas actividades con nuestros vecinos y sobre todo debemos aprender a reciclar” dijo por su parte la estdiante de comunicaciones, Wendy Orellana.

Reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, realizando estas acciones podemos prevenir muchas enfermedades ya que el desorden de basura son las causas de algunas enfermedades actuales.

De acuerdo con la doctora,  Liliana Margarita Alvarado, el principal reto es cambiar la cultura de botar la basura en cualquier sitio,, » realizando este tipo de actividades logramos recordar a los estudiantes lo difícil que es mantener el medio ambiente limpio, si todos lográramos hacer las cosas de la manera adecuada no habría la necesidad de hacer estas campañas ambientales y así evitaríamos más enfermedades” .

“Queremos dar ejemplo a la sociedad para que ellos también  realicen estas acciones y puedan implementarlas en sus instituciones y comunidades, se debe estar consiente que todo lo que se desecha va a dar a un lugar provocando así más problemas, debemos utilizar menos plásticos y depositar la basura en su lugar” comentó la docente, Liliana de Ventura, miembro del Comité Ambiental Universitario.

La UNIVO organizó tres días dedicados al cuido del medio ambiente, en el marco de la celebración de este a escala mundial, con el lema: Sin contaminación Por Plástico y ha organizado un comité ambiental.

Hoy se regalarán árboles que los estudiantes de Agronomía han sembrado para mejorar el medio ambiente y mañana se irá a reforestar.

Medidas recomendadas para cuidar el medio ambiente:

Depositar la basura en su lugar.

Separar y reciclar el aluminio, papel y bolsa.

Promover en las comunidades la importancia del medio ambiente.

Hacer buen uso de los recursos naturales.

Evitar la contaminación de los suelos y de los ríos.

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar