Deportes

Selecciones femeninas de fútbol realizaron encuentro

El intercambio demostraron sus habilidades 

Redacción y fotografías: Johana Bonilla

Eran las 10:30 de la mañana y los aficionados comenzaron a llegar al campo de juego de la Universidad de Oriente (UNIVO), algunos que se encontraban desde muy temprano esperaban ansiosos para que el juego comenzara. Las bancas  se iban llenando, Se podía sentir la pasión de los aficionados esperando a su equipo favorito. Pasados algunos minutos, a las 10:50 de la mañana la lluvia comenzó a caer y las brisas cálida de los arboles se comenzaba a sentir en aquel campo de juego.

El entusiasmo de los asistentes se reflejaba dentro de la cancha, algunos comenzaron a buscar un sitio para observar de cerca los equipos y cubrirse de la lluvia, antes que iniciara el encuentro para disfrutar al máximo el partido.

A las 11:00 de la mañana se hicieron presentes las jugadoras a la cancha para dar inicio al juego, La pasión de la gente se dejó sentir,  los aficionados de diferentes equipos esperaban el mejor resultado y buscaban el lugar conveniente dónde poder disfrutar de ese partido de fútbol femenino.

A las 12:00 del medio día comenzó el primer tiempo, el silbato sonó y el árbitro comenzó a correr detrás de las jugadoras y las porteras de cada equipo estaban listas, preparadas para atrapar los balones y los gritos de pasión de los aficionados no se hicieron esperar, los silbidos de los entusiasmados asistentes eran muchos y los saltos de emoción cada vez  que algún equipo estaba más cerca de anotar el tan esperado gol.

Al minuto 20 del primer tiempo el tablero marcaba 0-0, ambos equipos estaban dando lo mejor de sí para obtener la ventaja, cinco minutos más tarde la selección femenina de la UES cometió la primera falta y el árbitro le marcó un penal a la selección femenina de la UNIVO, Los aficionados estaban a la expectativa, se podía  respirar el estrés y la emoción que reinaba en el campo de juego.

“Lo importante, es hacer prevalecer nuestras hegemonia como Universidad de Oriente, para mantenerlo en los primeros lugares en los encuentros deportivos, que se desarrolla en el transcurso del año” dijo el entrenador de la UNIVO, Oscar Mauricio Torres.

El primer gol del marcador estaba  a favor del equipo local, tras el cobro de un  penal anotó el primer gol por parte de Karen Hernández dejando al  término del primer tiempo un marcador de 1-0.

El medio tiempo estuvo lleno de festejos, pláticas, gritos, cantos…hasta que al llegó el segundo gol, sonó el silbato y todas las almas unidas a favor de su equipo se unieron para celebrar dos goles a favor de la UES.

“Cuando se va a tener un encuentro deportivo la preparación de este es de 3 días de la semana, para así tener buenos resultados y para poder obtener un lugar, a veces es difícil aceptar la derrota que nos hace otra selección femenina de otras universidades” expresó, Clarisa Quintanilla participante de la selección de la UNIVO.

Ambos equipos vestían camisetas y calzonetas de colores atractivos; que figuraban sus siluetas, con el logo de su equipo y sus respectivos nombres detrás de sus espaldas estaban conformado por 9 señoritas entre 18 a 23 años se sentían muy dichosas de lucir sus uniformes.

Las jugadoras que con el esfuerzo y dedicación se preparan 3 días de la semana para dar lo mejor en la cancha, y así obtener los resultados para sus equipos del fútbol femenino.

Se llegó el momento de finalizar el partido,  el equipo ganador fue la selección femenina de la UES, quedando la experiencia y la ganas de seguir entrenando y esforzándose para lograr los sueños deportivos deseados.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar