Deportes

Remontada y tres puntos a domicilio

La UNIVO se recompuso de un marcador adverso y venció de visita a su similar de la UGB.

Fotografías: Roberto Reyes y Uriel Guevara

La selección de futbol sala de la Universidad de Oriente (UNIVO) viajó hasta las instalaciones deportivas de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de la ciudad de San Miguel para disputar la segunda jornada del torneo organizado por la Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL).

El reloj marcaba las 10:00 am cuando el árbitro autorizó el inicio del juego, pocos minutos más tarde los locales se pusieron en ventaja; transcurrió el tiempo y las acciones se fueron volviendo más parejas, cada balón se disputaba con fuerza, en ocasiones excesiva, provocando varios tiros libres directos para ambos equipos, a lo cual el representativo de la UGB sacó provecho, pues se fueron al descanso con un 3-0 a su favor.

Cambio de actitud

Pese a estar abajo en el marcador, el profesor Mauricio Torres, Director Técnico de la UNIVO mantuvo la calma y motivó a sus jugadores para que en el segundo tiempo mejoraran su rendimiento.

Se reanudó el partido y la balanza comenzó a equilibrarse poco a poco; un gol de Francisco Zometa y dos tantos de Kevin López bastaron para que la alegría y entusiasmo de la afición local comenzara a convertirse en frustración, lo mismo les pasó a sus jugadores y cada vez los auriazules se notaban más cómodos en la cancha.

Richard García y Harold Ventura completaron la remontada, dejando sin opciones a la UGB quienes consiguieron un último tanto casi al cierre del partido.

Luego del 4-5 conseguido como visitantes, el goleador Kevin López se mostró feliz por el resultado y por haber contribuido en el marcador. También agradeció a sus compañeros por la entrega y por no haber perdido la fe en ningún momento.

“Estos partidos siempre son bonitos por la rivalidad deportiva que existe, gracias a Dios hoy nos llevamos los 3 puntos. Esperamos seguir así y llegar de la mejor forma a la etapa nacional” concluyó López.

Tras la victoria los dirigidos por Torres suman 4 puntos y se preparan para recibir el próximo martes 4 de septiembre en la Ciudad Universitaria UNIVO a su similar de la Universidad Modular Abierta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar