Cultura

Reina se comprometió a trabajar por los niños

La representante de barrio El Calvario fue la elegida

 

Redacción y fotogalería: Oscar Molina

Karla Morena Hernández de 21 años de edad fue electa Reina del Carnaval de San Miguel y sus primeras palabras luego de recibir la corona fueron para comprometerse con los niños y adolescentes:  “Esto es un sueño que tuve siempre, y hoy lo he logrado con la ayuda de Dios y estoy comprometida con la niñez y adolescencia, a trabajar en favor del desarrollo, de igual manera estaré presta a colaborar con quienes deseen mi ayuda” dijo emocionada.

Karla, quien representó al barrio El Calvario se convirtió en la Reina del Quincuagésimo noveno Carnaval de San Miguel; cuando la hora esperada por todos los espectadores llegó, se conoció a la Princesa del Carnaval:  la representante de Barrio la Cruz, posterior a ello se conoció a la Virreina, la Señorita de la Colonia San Carlos y la nueva soberana.

En la edición número 59 del Carnaval de San Miguel, la Perla de Oriente eligió a la Reina de sus fiestas que son dedicada  a  la Reina de la Paz.

Entre el sonido de tambores y aplausos de las barras de las aspirantes a la corona daba por iniciado el evento con un tema de cabaret, eran las nueve con 10 minutos y el grupo Ecos del Mundo fue el encargado de abrir con un increíble opening, donde las 29 señoritas también lucieron unos hermosos vestidos rojos con brillantes alegóricos  propios de la fecha carnavalera que hacían resaltar la belleza de cada una de ellas.

El nerviosismo predominaba en el escenario así como los gritos de apoyo de cientos de asistentes que desde las gradas mostraban el apoyo a sus favoritas, se llegó la segunda parte muy esperada por todos, la participación en traje de baño, una a una fueron haciendo su pasarela donde mostraban sus destrezas en modelaje y hacían suyo el escenario, al finalizar esta ronda se hizo la premiación de Miss fotogénica,  resultando ganadora la representante de Colonia El Tesoro, de igual manera ella obtuvo el premio también a la mejor Silueta;  así mismo se premió a Miss Simpatía que fue agenciado a a representante de  Barrio San Nicolás.

Fue premiada además la joven con mejor sonrisa quedándose con este la representante de la Colonia Satélite de Oriente, y el premio a las mejores piernas que fue para la Colonia Milagro de la Paz.

Seguía la espera y los fuegos artificiales que adornaban el cielo de mucho colorido hacían saber que San Miguel estaba a pocas horas de conocer a la nueva soberana. Una nueva intervención del grupo Ecos del mundo, luego anunciaban que las señoritas volvieran al escenario con los típicos trajes de volcaneñas en un hermoso y brillante color rosado listas para danzar al ritmo del Xuc de Paquito Palaviccini, el Carnaval de San Miguel.

En el intermedio del evento se conoció a los jurados calificadores quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a quien se llevaría la corona del certamen más grande de oriente como es el Carnaval de San Miguel, la noche se acortaba y cada vez los gritos de las barras incrementaban, las trompetas y tambores se hacían escuchar, y el momento más esperado llegó, la pasarela en traje de noche, la etapa decisiva de las chicas aspirantes era esa: 29 vestidos muy coloridos, de distintos diseñadores, con brillantes y de porte elegante lucieron las chicas que con mucha delicadeza se desplazaron en el escenario para poder tener una oportunidad en el grupo de finalistas.

Nuevamente todas se hicieron presente para ser premiadas con una medalla de perseverancia y de valoración por el trabajo realizado, posteriormente los premios extras por la destaca labor de las chicas fueron, Miss Casa Real siendo este para la joven representante de Barrio La Cruz, otro premio fue el de Miss Elegancia para la joven de Colonia San Carlos, un premio más y es el de Miss Facebook quedándose para la chica que representó a la Colonia Ciudad Toledo.

Al término de su desfile la adrenalina y los nervios eran notorios en los rostros de los familiares, amigos y acompañantes de las candidatas al llegarse la hora de elegir a las finalistas, la elegancia y belleza volvían más difícil la elección de las siete finalistas, éstas fueron: Colonia San Carlos, Barrio la Cruz, Colonia Ciudad Toledo, Colonia Urbesa, Colonia Satélite de Oriente, Barrio el Calvario, y Colonia El Tesoro y luego culminó con la elección de Karla Morena Hernández.

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar