Noticias

Partidos tendrán que pagar $8,000 si quieren sus candidatos en desfile de carnaval

Redacción: Miguel Rodríguez
Fotografías: Miguel Rodrígue y cortesía Comité de Festejos.


 “Aquí es parejo, no pobre, ni chico (obvió rico),  ni alto, ni bajo, ni ARENA, ni el FMLN en Carnaval” dijo el alcalde de San Miguel durante la inauguración de las fiestas patronales del municipio, en referencia a que los partidos políticos interesados en participar en el desfile del 60º Carnaval, deberán cancelar entre $5 mil  a $8 mil.

También mencionó que entre los partidos que han solicitado participar con publicidad están ARENA y la coalición de Nuevas Ideas-GANA; sin embargo, estos no han especificado que lo harían con candidato.

“Si el FMLN participa tendría que pagar, mil sin candidato y 5 mil con candidato” acotó.

“Ante eso quiero expresar lo siguiente, el Carnaval de San Miguel no es un patrimonio de Miguel Pereira exclusivamente, nos pertenece a todos y desde una visión democrática quiero decirles a todos, los partidos políticos que si quieren sacar carrozas se los vamos a permitir, por supuesto que de gratis no puede ser tiene que pagar el derecho.

Eso tiene un precio si solamente es del partido político, pero si además de esos quieren subir al candidato incrementa. Con candidato seria entre 5 mil a 8 mil dólares y sin candidato 1 mil. Somos democráticos, queremos hace hacer democracia.” expresó.

Inician los festejos

Fueron cientos de personas las que se hicieron presente al centro de gobierno municipal de la ciudad de San Miguel, para ser testigos de los carros alegóricos que trasladarían hasta el parque Eufrasio Guzmán a las candidatas que aspiran a la corona como reina del Carnaval.

“El desfile de correos ha sido pensando para todas las instituciones ya sea privadas como públicas y también en la tradición que San Miguel ha tenido durante 60 años. Son alrededor de 200 instituciones las que están formando parte del desfile de correos.”  Manifestó el Gerente General del Comité de Festejos, Max Campos, quien supervisaba minutos antes de dar inicio que todo estuviera en orden.

El tradicional desfile dio inicio a las 5:15 de la tarde con la llegada del edil Miguel Pereira, él,  acompañado de su esposa recorrieron parte de la avenida Roosevelt y de la 2ª calle poniente hasta donde sería la presentación oficial de las candidatas al pueblo migueleño.

Con luces y juegos artificiales fue cerrado el evento con el que arrancan las fiestas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar