Acontecer UNIVO

Orgullosos de ser UNIVO

«La Universidad de Oriente nació pensando en aquellos que no querían dejar de lado sus sueños» María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica

Por: Salvador Bernal y Kenia Joya

Una alta gama de opciones en educación superior para el desarrollo integral de  los jóvenes, trabajadores y profesionales, es lo que ofrece la Universidad de Oriente (UNIVO) en el país.

María Lisseth Coca, quien es parte del cuerpo de vigilancia  de la universidad,  con mucha convicción expresó: “estudiar en la universidad es una oportunidad para realizar los sueños, que por medio del estudio se logran, así como tener la dicha de un intercambio académico internacional gracias al estatus de la UNIVO por ser acreditada. Ser tomada en cuenta para optar a una beca siendo empleada de la universidad es algo bastante bueno y grande para mí, porque además de tener un salario, me ayudan con el estudio y con la salud porque puedo ir a la clínica” comentó emocionada al ser consultada que se siente estudiar en la UNIVO

Y es que la UNIVO es único centro formativo en educación superior acreditado por el Ministerio de Educación en el oriente del país, un galardón que se gana con una serie de procedimientos con exigencias al más alto nivel.

Infraestructura, tecnología, instalaciones adecuadas, personal docente y administrativo que da todo porque la universidad esté entre las mejores del país, son parte de los requerimientos básicos para obtener la acreditación.

¿La Universidad de Oriente es la mejor opción para la educación superior?

Indiscutiblemente manifestó la Licenciada María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica de la UNIVO, “la primer opción privada que tuvo la zona oriental hace 37 años, en medio de un conflicto armado que golpeaba duramente al país, pero que nació pensando en aquellos que no querían dejar de lado sus sueños de ser universitarios y que esto se veía imposible por el cierre de la Universidad Nacional en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente y que no podían trasladarse hacia la capital”.

“El poder apoyar a este segmento de población que deseaba continuar sus estudios, fue uno de los principales objetivos de aquel grupo de profesionales y directivos que pensaron en la creación de la universidad, se arriesgaron para poder ayudar aquellos jóvenes en el momento histórico, difícil y coyuntural que se vivía. Y no querían que esos sueños de superación desaparecieran”, añadió la Vicerrectora.

La profesional, quien fue parte de la primer promoción de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de dicha institución, afirmó que la universidad se proyecta para competir dentro del campo educativo nacional y a nivel internacional, por el abanico, la variedad que ofrece  para los estudiantes en lo académico, pero también preparándolos para un campo laboral cada día más exigente por las tendencias globales, que exigen un alto nivel.

“Estar a la par de estudiantes de universidades de Costa Rica, a nivel de Centroamérica,  de los países del norte del continente, es donde los estudiantes se dan cuenta que los conocimientos que el personal docente de la universidad les dan, son de calidad” comentó la Vicerrectora.

Branda Flores,  estudiante de la carrera de Licenciatura en Comunicaciones, quien tuvo la oportunidad de viajar a un intercambio estudiantil a Estados Unidos,  también tiene claro que la formación en la universidad le ha permito ampliar sus horizontes: “a través de la UNIVO pasé de pensar en solo la carrera de comunicaciones y abrir más mis pensamientos a temas como emprendimiento y conocer otras culturas, es un centro formativo que permite un desarrollo integral entre lo académico y lo actitudinal”.

Profesionales con valores, es el eslogan de la Universidad de Oriente, el cual tiene un gran significado, como manifestó la Vicerrectora: “un profesional debe ser alguien completo, no solo con formación académica, si no, comprometido con la sociedad y el desarrollo de esta”.

Una serie de carreras, disciplinas deportivas, ramas artísticas, programas sociales; convenios con instituciones, gobiernos locales, con universidades a nivel internacional figuran entre las opciones que ofrece la UNIVO a la comunidad estudiantil.

¡Veníte ya a estudiar en la UNIVO!

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar