Noticias

Mujeres participan para obtener fondos en Empresarialidad

Los municipios beneficiarios son: La Unión, Conchagua, El Carmen, Meanguera de Golfo, Intipucá, San Alejo, Santa Roda de Lima y Pasaquina

Redacción y fotografías: Thomás Perla

Desde hace un año Sheyla Sorto Escobar una emprendedora originaria del cantón Sirama de La Unión, trabaja en Apipropolio,  una idea de negocio basada en crear un suplemento alimenticio utilizando la miel  natural como ingrediente principal, producto que es derivado de apicultura, actividad dedicada a la crianza de las abejas.

Sorto describe  su emprendimiento como un producto cien por ciento natural, el cual ayuda a proteger las defensas del cuerpo humano funcionando como un antibiótico.

Ella junto a  otros 120 emprendimientos participarán en  el concurso del Fondo de Capital Semilla para Empresarialidad Femenina que ejecuta La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña (CONAMYPE), en el marco del Programa Corredores Productivos que implementa el gobierno central en el departamento de La Unión.

Estos fondos son exclusivamente para mujeres  que están dentro de los municipios que se encuentran en el núcleo 3 del departamento. Esto municipios son La Unión, Conchagua, El Carmen, Meanguera de Golfo, Intipucá, San Alejo, Santa Roda de Lima y Pasaquina.

“Este lanzamiento es una acción afirmativa que busca la autonomía y el empoderamiento económico de la mujeres para ayudarles crear y crecer sus negocios que ya tienen” explicó Idalia Hasbun, Gerente de Empresarialidad Femenina de CONAMYPE,  durante el acto de presentación de los fondos concursables.

Las ideas de negocios deberán pasar por tres etapas, la primera, la fase postulación, donde las mujeres presentaran sus modelos de negocios a las autoridades evaluativas esto se hará en las fechas del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre, luego se pasara a la segunda y tercera fase donde se hará el proceso de evaluación, selección y notificación de resultados entre los meses y de noviembre y diciembre de este año.

Además Hasbun enfatizó que “las ideas de negocio deben estar priorizadas en la cadenas de: acuicultura, pesca artesanal, agroindustria y turismo.»

Cada emprendimiento podrá obtener un capital de semilla hasta de $7,500  para echar andar su idea de negocio;  para  conocer más sobre las bases del concurso visita la página www.CONAMYPE.GOB.SV

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar