Acontecer UNIVO

Mujeres exitosas UNIVO compartieron sus testimonios

En  Ciudad Universitaria, de la Universidad de Oriente (UNIVO) se  conmemoró el día internacional de la Mujer.

Por: Arnold Campos
Fotografías: Sujey Flores, Alexander Almedariz, Ronald Aguilar

Cuatro mujeres, dos profesionales y dos estudiantes de la UNIVO,  fueron las  invitadas a compartir parte sus historias y experiencias, quienes pese a dificultades y obstáculos supieron imponerse y sobresalir,  sin importar lo severo que fueron algunos momentos, demostrando que fue su actitud ante los procesos de choque, lo que las ha forjado como mujeres ejemplares.

Dentro del marco del evento Elsa Lisseth Chavez, Paola Torres, Zulma Escobar y Yanci Torres compartieron al público sus experiencias,  las cuales presentaron grandes retos,  oportunidad de empoderarse y que eligieron asumir, creciendo y desarrollándose como mujeres de propósito: “Mujeres de Éxito y Artífices de su propia historia”, al igual que el nombre del evento, organizado por el Comité de Género de la entidad.

Todas subieron al escenario con aplomo, contaron algunas de sus experiencias más fuertes ante un  público en su mayoría estudiantes, a quienes les inspiraron.

Para la Vicerrectora, María Luisa Sevillano, este año la UNIVO quiso destacar estas historias de mujeres que han tenido que superar diversos obstáculos, «Hay algunas que han luchado con barreras como por estudiar una carrera donde tradicionalmente las mujeres no están, otra por  andar en silla de ruedas y algunas de ellas por otras situaciones,  pero han superado los obstáculos culturales y  esperamos que sus testimonios inspiren a hombre y mujeres, para que todos seamos partícipes de una cultura de paz», comentó.

Sevillano destacó que las mujeres deben irse abriendo más espacios en todos los ámbitos de la sociedad y que existe mucho talento y oportunidades para hacerlo.

Mujeres –Made in UNIVO-, historias reales que inspiran:

Elsa Liseth Chavez, ella es Licenciada en Inglés,  quien con una condición de diagnóstico médico de parálisis cerebra, l nunca tomo como una excusa y logró superar obstáculos, ella expreso: “La discapacidad no te define, te define tu actitud y tu mente ante la vida” y «no hay personas especiales, especiales son las pizzas».

Paola Yessenia Torres,  cursa cuarto año de Ingeniería Industrial, emprendedora; atravesó duros episodios, entre ellos un fuerte accidente de tránsito y relató que antes de su recuperación estaba ansiosa por volver a la Universidad, pese a tener que seguir con terapias.

Zulma Escobar , ella es Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnista, narró  como tuvo que desarrollarse profesionalmente,  en un momento donde para las mujeres  salirse de la norma significaba un reto mayor que hoy día; afirmó que: “los limites los ponemos nosotros en nuestras mentes”.

Yanci Torres,  estudia Licenciatura en Comunicaciones y actualmente se desempeña como figura pública, presentadora de noticias e impulsadora, una mujer competitiva, luchadora e independiente que con su perseverancia ante los retos y pruebas de vida ha logrado formarse como mujer de éxito.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar