Deportes

Monte Horeb F.C y sus 24 años de historia.

Redacción y fotografías : Elsy Abigail Reina

En el año 1994, el señor Serafín Jiménez con el apoyo de Sigfrido Orellana ambos residentes del cantón El Sitio del departamento de San Miguel, tomaron a bien conformar un equipo de fútbol con los jóvenes de dicho lugar, el cual llevaría por nombre Monte Horeb F.C, teniendo como sede la cancha del Centro de Gobierno Municipal de San Miguel.

Según don Serafín Jiménez, el equipo en poco tiempo logró posicionarse como uno de los más importantes del medio  en el futbol aficionado, pese a su inmediato éxito, la migración de jugadores hacia los Estados Unidos por motivos sociales, influyó mucho para que este se desvaneciera.

De regreso a las canchas

La pasión por el deporte rey nunca desapareció de la mente de aquellos que formaron parte del Monte Horeb F.C en 1994, es por ello que en este año surgió la idea de reconstruir el extinto equipo, de la que forman parte muchos de los que en su tiempo emigraron, es por esto que ahora llevan por nombre Monte Horeb USA F.C, en honor a quienes los apoyan desde lejos.

“Mi mayor deseo es que los jóvenes sueñen, que puedan lograr metas atreves del fútbol y sobre todo que aprendan a superar obstáculos para lograr lo deseado. Hay muchas cosas positivas que podemos abarcar con este tipo de proyectos pero las primordiales son, crearles una sana distracción, buena salud mental y física para mantenerlos alejados de cosas negativas que existen hoy en día en nuestra sociedad” expresó Omar Campos, Director Técnico.

De la misma forma piensa don Roberto Reina, quien es el presidente de la directiva. El considera que a través del deporte se pueden contrarrestar muchos de los problemas sociales que se viven a diario.

“El beneficio de tener un equipo donde los jóvenes puedan jugar, no contribuye solamente a nuestra colonia; sino también al país ” concluyó Reina.

Por último, el defensor  Anderson Gómez dice sentirse feliz por la oportunidad de portar los colores del Monte Horeb USA F.C y espera hacer un excelente torneo y así poder contribuir a los éxitos colectivos del combinado.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar