Noticias

Mons.León Kalenga, desde la cuna del Beato Romero hacia la del papa Francisco

Kalenga recibió el nombrameinto de “Amigo meritísimo de Ciudad Barrios”

Redacción y fotografías: Vicky Medrano

El pueblo Católico de Ciudad Barrios  recibió al Nuncio Apostólico con gran regocijo, desde tempranas horas en las calles se observaba el movimiento de pancartas vejigas, gallardetes por las principales calles de la ciudad y el templo lucia sus mejores colores entre velas, flores y manteles.

En la entrada principal del pueblo estaba la feligresía, cantado las vivas y saludando entre abrazos y lágrimas al promotor principal de la causa de Romero, quien se va, nombrado por el para Francisco hacia Argentina, pero antes quiso despedirse de la tierra de Monseñor Romero.

La parroquia, sus sacerdotes,  prepararon  un Ágape par que todo el que quisiera después de misa compartir con Kelenga lo hiciera, el párroco, David Torres junto a el vicario, Gabriel Argueta, agradecieron todo el trabajo realizado y le desearon bendiciones en su nueva misión en la tierra del Papa.

Con una caminata en la calles dónde también dio sus primeros  pasos el beato, Oscar Romero,  así  fue la despedida al Nuncio, quien en múltiples ocasiones llegó a Ciudad Barrios, siendo el principal motor de la canonización de este.

La gente no dejaba de abrazarlo y se tomaban fotografías con él,  para dejar un recuerdo, asimismo el dio la bendición a todos y con la sonrisa que lo caracteriza trasmitía su emoción y nostalgia con este pueblo.

El alcalde Herís Romero, otorgó al Nuncio el reconocimiento de “Amigo mertísimo de Ciudad Barrios”;  la representante del consejo parroquial brido unas palabras de agradecimiento a Kalenga por su cariño a la tierra del profeta, e El Salvador;  los aplausos no se dejaron esperar tanto por la feligresía como uno de los hermanos de monseñor Romero,  don Tiberio Romero, quien junto a su familia acompaño la fiesta.

Monseñor León Kalenga estuvo 5 años en el país, su principal misión era promover la beatificación  y canonización de monseñor, proceso que actualmente solo se espera una fecha oficial del Vaticano. Kalenga fue nombrado coomo nuevo Nuncio para Argentina, la tierra natal del papa Francisco.

“Misión cumplida” dijo Kalenga,  «me da nostalgia dejar esta tierra tan hermosa, pero también una inmensa alegría el saber que pronto tendremos el primer santo de El Salvador” comentó.

Mientras la santa sede nombra al sucesor del nuncio, el secretario de la nunciatura, el italiano Carlo María Donatti,   cubrirá sus funciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar