Internacionales

Matan a joven en ataque contra templo católico

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha denunciado la falta de voluntad del gobierno para dialogar
La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció que paramilitares y policías atacaron durante toda la noche la parroquia Divina Misericordia, donde estaban refugiados varios estudiantes, provocando la muerte de un joven y dejando varios heridos.

A través de su cuenta de Facebook, la arquidiócesis  de Managua denunció el ataque de los paramilitares contra la parroquia  Divina Misericordia y exigió su retiro del lugar.

De acuerdo con los reportes de ACI Prensa, decenas de estudiantes se refugiaron en el templo católico, luego que  habían estado atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), y de donde fueron expulsados violentamente por los paramilitares y por la policía.

Los entes del gobierno dispararp contra la fachada de la iglesia y no detenían su asedio; la Arquidiócesis denunció  que el joven Gerald Vázquez murió luego recibir un disparo en la cabeza.

Sin voluntad para dialogar

Y mientras siguen ocurriendo abusos de poder y enfrentamientos en varias ciudades de Niacaragua, en un comunicado emitido el 14 de julio, los obispos recordaron que el 24 de abril aceptaron “ser mediadores y testigos del Diálogo Nacional” poniendo como garante al pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional.

El diálogo fue convocado por el presidente Daniel Ortega luego de las protestas a nivel nacional contra la reforma del seguro social y que finalmente fue derogada.

“Es nuestro deber informar a la nación que durante estos meses hemos sido testigos de la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen a una verdadera democracia”, denunciaron los obispos de ese país.

«En su comunicado, señalaron que el régimen se ha negado a “abordar las temáticas centrales de la agenda de democratización” y a desmantelar los grupos armados progubernamentales, tal como se lo ha solicitado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Los representantes estatales han tergiversado el objetivo principal” de la mesa de diálogo» cita textualmente ACI Prensa.

 Fuente: ACI Prensa.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar