Noticias

LOS PLANCHINOS: Un grupo de jóvenes organizados en Nueva Guadalupe

Su nombre “Los Planchinos” nace porque la mayoría de sus miembros tienen rasgos achinados y además plasmar el seudónimo de Nueva Guadalupe, Los Planchados.  

Los jóvenes hoy en día están estigmatizados por la sociedad, se muestran desinteresados por contribuir a ella, al desarrollo de su comunidad, no tienen compromiso cívico. Pero en Nueva Guadalupe, San Miguel, es otra historia.

En una plática entre amigos, Cristian Cañas, Mauricio Coreas e Irvin Cañas; se contaron mutuamente que en Nueva Guadalupe, los jóvenes deberían de ser más «chispas» (activos), más dinámicos, no pasarla aburridos, sin hacer nada por el pueblo. Por ello, se organizaron, plantearon ideas, y no solo eso, iniciaron un proyecto deportivo, el Primer Torneo de Futbolito Rápido Navideño.

“Los Planchinos” aseguraron que el objetivo de dicho torneo, fue entretener a través del deporte, demostrar la capacidad que poseen para organizar cualquier actividad que conlleve al sano esparcimiento del municipio.

¿Cómo premiaremos a los equipos? ¿Cómo hacemos para obtener fondos? fueron algunas de las interrogantes que estos jóvenes tenian al principio, pero mas que eso, se fueron a la acción, gestionaron en  tiendas y negocios de la comunidad, pidieron  colaboración a personas reconocidas y que día a día trabajan por contribuir al municipio.

Irvin Cañas, aseguró sentirse orgulloso de haber sido uno de los organizadores del evento, además agradeció a todos los que aportaron para la realización del mismo,  “gracias a Dios tuvimos una buena aceptación de parte de los patrocinadores, nos apoyaron, creyeron en nosotros, gracias a Don Benedicto Benavides y a todos los que se sumaron para poder llevar a cabo este torneo” dijo.

Asimismo, Mauricio Coreas comentó que a futuro tienen pensado, no solo seguir trabajando por el deporte, sino también realizar servicio social que contribuya a Nueva Guadalupe. “Los proyectos más cercanos que queremos llevar a cabo son, un torneo de fútbol femenino y buscar apoyo para apostarle a otras disciplinas como tenis de mesa, béisbol y basquetbol” aseguró el joven.

El torneo duró un mes, concluyendo con la final este domingo 30, premiando al primero, segundo y tercer lugar; con trofeos y monetariamente. En el transcurso de su realización participaron más de  160 jóvenes de Nueva Guadalupe y municipios aledaños, generando así  sano esparcimiento y la convivencia entre familias y amigos.

LOS PLANCHINOS lo integran cinco jóvenes:

Fredys Zelaya

Mauricio Coreas

Cristian Cañas

Fausto Bonilla

Irvin Cañas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar