Noticias

LOS JÓVENES ESPERAN UN FUTURO ESPERANZADOR

“Retos y Oportunidades para los Jóvenes en San Miguel” fue la temática en el conversatorio que sostuvo  Carmen Aída Lazo.

Fotografías: Geydy Romero

En el auditorio Francisco Merino Gonzáles de la Universidad de Oriente (UNIVO),  estudiantes de  la Facultad de Ciencias Juridicas, enfermería, carreras económicas y profesorados asistieron a la conferencia, con la participación de la candidata a la vicepresidencia por la Alianza Nuevo País, Carmen Aída Lazo.

La Vicerrectora Académica María Luisa Sevillano  dio las palabras de bienvenida considerando que “los jóvenes esperan un futuro esperanzador”, lleno de oportunidades académicas y laborales para poder desenvolverse dentro de la sociedad y contribuir al  mejoramiento integral del país.

Aída Lazo expresó, “soy nueva en política y decidí aceptar el reto a la vicepresidencia porque se necesita poder para tomar las decisiones que contribuyan a un verdadero cambio”. En otro momento narró las oportunidades que tuvo durante su juventud para poder prepararse académicamente en la Universidad Católica de Chile y en Harvard (Cambridge, EE.UU).

“Como jóvenes tienen la capacidad de ser analíticos y saber qué es lo que necesita el país, pero también qué van hacer ustedes para cambiar su entorno”,  parafraseó la ponente, brindando datos sobre jóvenes de la ciudad, donde tres de cada diez tiene acceso a la educación superior y en mayor caso los que terminan su bachillerato y no tienen la oportunidad de continuar sus estudios pasan al grupo de desempleados.

“Es el primero de una ronda de conversatorios que la candidata a la vicepresidencia realizará a nivel nacional en las principales universidades del país, para tener un acercamiento directo con la juventud, su intención es conocer la perspectiva de los jóvenes para incorporar las inquietudes al plan de gobierno”, compartió Marcela Magaña, integrante del equipo de Carmen Aída Lazo.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de interrogar a la ponente, argumentando a través de su pensamiento crítico sobre las promesas de campaña y qué harán para cumplirlas, como también las oportunidades laborales en temas de educación y salud.

“Estas ponencias son interesantes, las ideas suenan bonito pero en el país se debe tomar acción, no solo teorizar, prometer y olvidar”, afirmó, Édgar Salazar estudiante de derecho.

Finalmente, Aída Lazo compartió links con los presentes, sobre oportunidades de becas en el extranjero.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar