Acontecer UNIVO

Ley de Juventud: oportunidad y desafío

Empoderamiento Juvenil

fotografías: Divanny Avilés

La Ley General de la Juventud es el instrumento legal que tiene el estado para proteger los derechos y deberes de los jóvenes. A través de esta ley se pretende el desarrollo integral de la población joven y que tengan una participación activa en la sociedad.

Son siete políticas sectoriales que benefician al sector en diferentes aspectos y que a su vez plantean las obligaciones que tienen para retribuir los beneficios que reciben del estado.

“Semanalmente se está difundiendo esta ley para que los jóvenes puedan participar y conocer las siete políticas” dijo Melvin Benítez, coordinador del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de San Miguel.

Recientemente se llevó a cabo una charla con los estudiantes de comunicaciones como parte de la cátedra de Comunicación Política donde se abordaron aspecto importantes de la ley y conocieron sobre los beneficios de la misma.

“Abre oportunidades a la juventud para que puedan desarrollarse en diferentes áreas y siete instituciones a parte de INJUVE están al frente de este proyecto” reiteró Benítez, puesto que las políticas sectoriales se enfocan en educación, salud, empleo, recreación, deporte, seguridad y medio ambiente.

“El INJUVE se encarga de impulsar la ejecución de esta política en la persona joven y ser el ente rector de la ley, que garantice los derechos y concientizar por parte de los jóvenes al cumplimiento de los deberes” puntualizó Melvin.

De acuerdo con José Edgar Hernández conocer en detalle la ley le ha servido para saber el vínculo que esta herramienta tiene para el desarrollo de la juventud.

«Muchos otros jóvenes universitarios deberían conocer esta ley ya que esta ligada a muchas otras y por otra parte creo que el INJUVE está realizando un buen papel para ayudar al sector» opinó.

La Ley General de Juventud busca que el joven se empodere y participe en la sociedad y el Estado como ciudadano activo que sea un agente de cambio en El Salvador y logre transformar la realidad nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar