Noticias

Laguna de Olomega paisajes y tranquilidad

Sus paisajes atraen a turistas nacionales y extranjeros
Redacción y fotografías: Alexander Hernández

La laguna de Olomega es muy visitada  por turistas nacionales e internacionales, en toda época, pero especialmente en el verano.

Es un lugar excelente  para pasar en familia, ya que cuenta con malecón, restaurantes con comida cacera y pescado, juegos recreativos para niños y una cancha de fútbol.

La zona  posee tres islas que los turistas pueden visitar rentando una lancha para el recorrido, esta es dirigida por un pescador que explica todas las bondades de la zona; el lugar cuenta con vista panorámica al volcán Chaparrastique, de San Miguel, lo que lo convierte en un sitio ideal para los fotógrafos de paisajes.

Los paseos en lancha son son la principal atracción de este emblemático lugar, donde se pueden observar manglares, aves de distintas especies como; garzas blancas, patos, pichiches entre otras y la  diversidad de la flora a su alrededor.

Para los amantes del arte y la historia,  en una de las tres islas se encuentra una piedra con petroglifos de origen lenca, conocida como la piedra del diablo.

La laguna de Olomega Es el mayor cuerpo de agua dulce en la zona oriental de El Salvador.

Su extensión es de 24, 2 km². Esta ubicada entre los municipios de Chirilagua, San Miguel y el Carmen La Unión.

La principal ruta para llegar a la laguna de Olomega es por la carretera panamericana CA-1 tomando el desvío para entrar a la ciudad del Carmen, al llegar la la calle Nelson Callejas, dirigirse hacia el desvío que conduce hacía el caserío Olomega hasta llegar al malecón.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar