Deportes

La selección femenina UNIVO inició con goleada el torneo de ADUSAL

Recietemente fueron inaugurados los Juegos de la Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL) 2017, en los que participan 30 universidades e instituciones de educación superior privadas; la sede del torneo relámpago fue el estadio Mágico Gonzales de la ciudad de San Salvador y por segundo año consecutivo, la selección femenina de fútbol de la Universidad de Oriente (UNIVO) se posicionó entre los primeros lugares.

En 2016 las futbolistas de la UNIVO obtuvieron el primer lugar en torneo de apertura, mientras que en 2017 fueron subcampeonas, pero aseguran que se sienten motivadas para alcanzar un título en el campeonato que se realiza a nivel nacional, en el que deben enfrentarse a otros equipos orientales antes de pasar a la siguiente fase.

Combinada con su motivación, el quipo ya sacó a relucir toda la preparación que ha teniendo durante sus entrenos semanales para el campeonato, al demostrar sus capacidades de coordinación en el terreno de juego.

En su primer partido programado se enfrentaron a las seleccionadas de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), a quienes vencieron con un marcador de 12  0, con la anotación de 7 goles de la delantera Katherinne Chávez, 4 de Karla Pineda y 1 de Gabriela Ruiz.

Después del encuentro con la UGB, también tendrán que jugar contra el Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador (IEPROES) y hacer sus respectivos partidos de vuelta, en los que deben salir victoriosas para clasificar y competir a nivel nacional.

Para lograr ese objetivo, según el técnico de la selección de la UNIVO, Oscar Mauricio Torres, las futbolistas deben prepararse con tiempo, esfuerzo y dedicación, pues asegura que cuando se hace deporte hay que tener un verdadero deseo y buscar el triunfo, “Si vamos a sacrificarnos, la meta es lograr el triunfo para que eso nos termine de llenar la motivación que se tiene” afirma.

Por lo que este año comenzaron a entrenar desde la tercera semana de enero para tener suficientes bases de competencia y de acuerdo con Katherinne Chávez, si siguen por el camino que han iniciado y el equipo se mantiene trabajando unido, pueden alcanzar sus metas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar