Noticias

Junior Achievement promueve concurso “Emprender con el medio ambiente”

Los jóvenes estudiantes tendrán el reto de presentar un emprendimiento social abordando el buen manejo de los desechos sólidos en Centros Educativos Públicos aplicando la tecnología disponible.

Fotografías: Junior Achievement El Salvador

El concurso “Emprender con el medio ambiente” se desarrollará a nivel nacional y está dirigido para estudiantes de Centros Educativos Públicos, la cual busca fomentar el emprendimiento con componentes sociales a través de herramientas tecnológicas e innovadoras en el tema del manejo de desechos sólidos.

Son 6 estudiantes los que serán premiados con un viaje con los gastos pagados para participar en Global Youth Forum a llevarse a cabo en Morelos, México del 08 al 13 de julio 2018.

“Emprender con el medio ambiente” será ejecutado a través del modelo de Innovation Camp, el cual es un campo de innovación en donde se reúnen grupos de jóvenes que dan respuesta a una problemática social y cuyos resultados se presentarán a través de un proyecto con componentes tecnológicos, e innovadores.

En la competencia el reto será presentar un emprendimiento social abordando el buen manejo de los desechos sólidos en Centros Educativos Públicos aplicando la tecnología disponible.

La convocatoria está abierta desde el lunes 30 de abril y la fecha límite para aplicar es hasta el martes 8 de mayo 2018. Las bases de competencia y la ficha de inscripción están disponibles en la página oficial de Facebook de la organización: Junior Achievement El Salvador o en el siguiente enlace: https://bit.ly/2rb1xIa

Sobre el Premio

Se seleccionará a 6 jóvenes a nivel nacional quienes viajarán con todos los gastos pagados al Foro Global de Jóvenes de Junior Achievement, a realizarse en julio próximo en Morelos, México.

Este foro reunirá a jóvenes de todo el mundo durante una semana, donde tendrán

la oportunidad de conocer oradores de primer nivel, participar en paneles de ex

alumnos de Junior Achievement, talleres de emprendimiento, networking a nivel

regional, competencias, actividades recreativas y más.

Acerca de Junior Achievement El Salvador

Junior Achievement El Salvador es miembro de Junior Achievement Worldwide, organización sin fines de lucro que opera a nivel mundial, cuyo propósito es inspirar y preparar jóvenes para ser exitosos en la economía global.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar