Acontecer UNIVO

Jóvenes del programa de honor participaron en taller: «Seamos Generación del Cambio»

En el desarrollo del taller también  participaron los integrantes de Mentes Jóvenes

Por: Balmori Aranda

Recientemente el Programa de Honor Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Oriente (UNIVO)  llevó a cabo el taller denominado: Objetivos de Desarrollo Sostenible “Seamos Generación de Cambio” dirigido a estudiantes activos y graduados del mismo programa.

Jonathan Bonilla, encargado de la Oficina de Internacionalización de la UNIVO dio las palabras de bienvenida:  “se han convocado a todos los miembros del programa para que sean conocedores de los diferentes desafiados de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, tomando en cuenta que ellos forman parte de un grupo selecto y de élite de las diferentes carreras que la institución ofrece”.

“Los jóvenes convocados para asistir al taller, no cuentan solamente con excelentes calificaciones, sino también; con cualidades de liderazgo, con el espíritu de servicios como voluntariados dentro de sus comunidades. Partiendo de esas características surge la iniciativa de capacitarlos de la mejor manera para que, tengan conocimiento de la importancia que tiene el cumplimiento del Desarrollo Sostenible”, enfatizó Bonilla.

En el desarrollo del taller también tuvieron participación los integrantes de Mentes Jóvenes, esta organización tiene como finalidad el empoderamiento de los jóvenes para tomar decisiones y acciones positivas que puedan cambiar la realidad de la sociedad hoy en día.

“En este curso estuvimos hablando acerca de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, me siento motivada y con el deseo de ver a mi país mejor. Dentro de los ODS hay muchas áreas que se abarcan, las cuales juntos podríamos trabajarlas y significarían un cambio importante, no solo para nosotros, sino también para nuestro medio ambiente” comentó Paola Torres, miembro del Programa de Honor UNIVO e integrante de la organización Mentes Jóvenes.

Uno de los objetivos en los que, durante el taller se hizo énfasis fue el número 4. “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. Asimismo, los participantes, propusieron de que forma implementarlos en el país, tanto el de educación como los 16 restantes.

Para Edgar Cañas, miembro del Programa de Honor y estudiante de Licenciatura en Comunicaciones,  es de importancia que la UNIVO a través del programa realicen estos talleres, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional. “Estos talleres nos llenan de conocimiento, nos compromete con la sociedad, para trabajar y contribuir al desarrollo de la misma, nos despierta un espíritu de voluntariado hacia los demás” expresó.

Por último, se le hizo entrega de diplomas de participación a los 4 ponentes durante el taller “Seamos Generación de Cambio».

Estos talleres nos llenan de conocimiento, nos compromete con la sociedad, para trabajar y contribuir al desarrollo de la misma, nos despierta un espíritu de voluntariado hacia los demás” Edgar Cañas, estudiante, miembro del programa Honor y Liderazgo.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar