EditorialUncategorized

Joven lidera escuela de idiomas UNIVO

Fabricio Chavarría, joven y exitoso

fotos: Nory Hernández

El Coordinador de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Oriente (UNIVO) tiene 22 años, su nombre es Fabricio Chavarría,  es licenciado en inglés y ha participado en muchos proyectos dentro y fuera de la universidad.

Su cargo actual se lo debe a su empeño en el estudio, la dedicación por alcanzar la excelencia en lo académico y además haber estado becado, alcanzando un buen record en ese proceso.

Este joven académico fue instructor y coordinador del Programa de Honor, Liderazgo y Competitividad de la UNIVO, además de coordinar por un año el club de lectura. Chavarría fue siempre un estudiante aplicado y hoy, al frente de la Escuela de Idiomas, le apuesta a dar lo mejor de sí para la formación de otros profesionales.

Fabricio asegura que siempre le ha gustado tener contacto con la gente, por esto escogió su carrera, puesto que podía relacionarse con otras personas y usando los idiomas, que siempre le llamaron mucho la atención.

Desde abril del 2016 se convirtió en el representante de la UNIVO en el Comité de Estudiantes de Universidades, en un proyecto para crear políticas de educación superior,  contribución de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el Ministerio de Educación (MINED).

Sin duda sus características, cualidades, esfuerzo y dedicación lo convierten en un joven excepcional, demuestra que se puede tener metas fijas, lograr ser parte de grandes proyectos, mientras se disfruta de momentos espectaculares y al mismo tiempo poder llegar a descansar a casa, ver una película y disfrutar de una vida dinámica responsablemente.

Cuando cursaba segundo año de su carrera en UNIVO,  aplicó a la beca del Programa de Intercambio Global Universitario, por sus siglas en inglés: UGRAD (Global Undergraduate Exchange Program), uno de los programas más competitivos con los que tiene convenio la UNIVO.

Estuvo un año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue un proceso largo, pero logró ser electo. Su familia lo apoyó  en su estadía en el extranjero. Estudiar fuera del país era una de las metas que previamente se había planteado.

Fabricio promueve no solo el inglés, sino también otros idiomas que la Escuela de Idiomas de la UNIVO ofrece en varios niveles e incluso para niños, ya que para él, es importante que desde ya las nuevas generaciones aprendan y vayan sacando provecho académico y laboral de un segundo o tercer idioma.

La Escuela  funciona desde el 2013 bajo la tutoría de la Facultad de Ciencias y Humanidades; actualmente es un proyecto en expansión y atienden tanto adultos como niños.

Chavarría nos explica las ventajas de ser parte de este gran proyecto.

-¿Qué proyecciones tiene la Escuela de Idiomas?

-Esperamos posicionarnos como la mejor opción de los estudiantes de la UNIVO y población en general, para el aprendizaje de un segundo idioma.

-¿Qué otro servicio ofrece la escuela de idiomas?

-Servicios de traducción, cursos de preparación TOFEL, diplomados de traducción e interpretación

-¿Ofrece varios idiomas?

-Inglés, francés y mandarín, en grupos para niños adolescentes y adultos

-¿Entiendo que también están recibiendo niños en los programas?

– Si, tenemos opciones para  pre- escolares, escolares juveniles, para adultos y empresariales

-¿Qué metodología de aprendizaje utilizan?

-La escuela de idiomas UNIVO utiliza el enfoque comunicativo. Se hace énfasis en el entendimiento y el manejo fluido del idioma, a través de actividades y dinámicas se practica el idioma. Garantiza hablar escribirlo y entenderlo.

-¿Han realizado cambios  dentro de la metodología?

-Se ha orientado en respetar la atención personalizada a cada grupo que está aprendiendo de acuerdo a su rubro tanto por edades, niveles y necesidades laborales-

-¿En qué niveles se dividen los grupos?

-Básico, pre intermedio, intermedio, intermedio alto y avanzado.

Se evalúa a la persona que desea aprender inglés a través de un examen de diagnóstico y se coloca al estudiante en el grupo que le corresponde.

-¿Qué modalidades se utilizan para los cursos?

-Cursos de semana: que son llamados “cursos intensivos” puesto que son clases de martes a viernes con un total de ocho horas a la semana. Distribuidos en cuatro meses, también cursos sabatinos,  llamados “cursos flexibles” por ser de una jornada ya sea cuatro horas por la mañana o por la tarde. En ocho meses, ambos con un total de 128 horas de aprendizaje.

-¿Existen beneficios extra para estudiantes UNIVO?

-Los estudiantes tienen acceso a distintos descuentos en los cursos de idiomas.

Además, los estudiantes becados que necesitan realizar horas de apoyo pueden cumplirlas dentro de la Escuela de Idiomas en actividades de acuerdo a su carrera.

-¿Dónde se encuentra la escuela de idiomas?

-7ª avenida norte y 2ª calle poniente contiguo al edificio de Maestría UNIVO

-¿Cuáles son sus horarios de servicio y como contactarlos?

Lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm

Sábado de 8:00am a 12:00md

Tel. 2661-5725

Fb: Escuela de Idiomas UNIVO

 Esperamos posicionarnos como la mejor opción de los estudiantes de la UNIVO y población en general, para el aprendizaje de un segundo idioma.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar