Noticias

Inauguran primera fase del estadio Barraza

fotos: Beatriz Iraheta/Mauricio Portillo
Redacción:Nahum Cruz

El toque artístico en el evento estuvo a cargo del Grupo de Danza folclórica de la Universidad de Oriente (UNIVO),así como del Instituto Nacional de Chapeltique y otros grupos.

A las 9:00  de la mañana dio inicio el acto de inauguración de la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, con intervenciones artísticas y culturales.

Una hora más tarde ingresó al estadio el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por el Vicepresidente, Óscar Ortiz, el alcalde, Miguel Pereira, así como el  Gobernador, Ricardo Canales y  Krissia Lorena García, Gerente Deportiva del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Hoy es un día de fiesta para el fútbol nacional, porque hace más de 50 años que se hizo la última reconstrucción del estadio Barraza, y que desde entonces pedía a gritos un refuerzo (…) el deterioro hoy es cosa del pasado, hoy tenemos un estadio totalmente digno para todos los migueleños” dijo el alcalde en su discurso. Asimismo, aseguró que los trabajos de remodelación continuarán.

 “Inauguramos con satisfacción y alegría junto al pueblo migueleño un estadio de primer nivel, moderno y seguro, con capacidad para más de 14 mil personas, quienes disfrutarán y apoyarán a sus equipos favoritos de fútbol, el Club Deportivo Águila y el Dragón, en un espacio que dignifica al fútbol salvadoreño; y esta es solo la primera fase, donde hemos invertido $2.1 millones de los cuales $627 mil provienen de la municipalidad de San Miguel, y $1.5 millones del gobierno central” dijo por su parte el Presidente Sánchez Cerén.

A la inauguración de la primera fase del estadio asistieron diferentes personalidades, entre ellos el  poeta migueleño, Arnoldo Sagastizado: “Es admirable y plausible  este evento para todos, lo que han hecho, pienso que quedará en la historia”, comentó.

El estadio seguirá siendo remodelado en los próximos meses en la segunda fase, los trabajos pendientes son: graderíos de la zona sur, estacionamiento externo e interno y la iluminación, donde se instalarán dos torres de sistema eléctrico.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar