Noticias

Hoy estreno de cortometraje «Doble Moral»

El filme fue realizado en locaciones de oriente y el guión fue escrito por un estudiante UNIVO

Redacción: Brenda Prudencio
Fotografías: Mario Hernández

Estudiantes de la carrera de comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), proyectarán el estreno del cortometraje “Doble Moral” este sábado 28 de Julio en el auditorio Francisco Merino González, en la  sede central; esta producción  tiene como objetivo, mostrar el talento que tiene cada joven de la carrera, de igual manera dar un paso más respecto a la producción cinematgráfica a nivel nacional.

El cortometraje “Doble Moral” trata de una joven llamada, Esmeralda Sosa que vive en el campo junto a su abuela; Esmeralda viaja hacia el molino y de pronto sucede algo inesperado que le ccambiará la vida para siempre,  y también de Lucy, una joven de ciudad que a causa de sus deslices y de su rebeldía en la universidad concibe un embarazo; ambas historias suceden  paralelamente con un mismo final.

“Doble moral nace porque en una ocasión trabajé el tema el aborto en un reportaje de la cátedra periodismo y literatura; el arzobispo de la Iglesia Luterana me decía en una entrevista: que la sociedad salvadoreña tiene una doble moral, porque no hay nada más abortivo que la pobreza”, expresó, Mauricio Alexis Portillo Hernández, estudiante de quinto año de Licenciatura en comunicaciones, quien es el director del cortometraje y escritor del guión.

Las locaciones que se necesitaron para filmar fueron: Divisadero Morazán donde vivía Esmeralda, Penal de San Miguel, UNIVO y una casa para hacer ambiente de hogar. También diferentes facultades aportaron su contribución para que estos jóvenes pudieran llevar a cabo esta gran producción; la Facultad de Ciencias Jurídicas  ayudó con la parte legal, la de Medicina y de Economía, en otras áreas que les fue requerido.

Para Portillo, lo fundamental que se resalta durante toda la producción es el trabajo en equipo , ya que hacerlo posible se requirió unir fuerzas entre todos los que colaboraban dentro de “Doble Moral”, utilizando lo poco con lo que contaba cada uno.

En la producción participó un grupo de estudiantes de la UNIVO entre ellos: Kenia Joya, quien fue la única mujer en producción, en rodaje también Kenia con el apoyo de César Morataya, editor de musicalización: Jonathan Ayala, dirección de casting el coordinador de la carrrera; Ronald Medrano , y los personajes: Ingrid Sánchez, Sindy Medina y Ángel Aparicio.

A través del cortometraje se deja un mensaje, por lo que la UNIVO invita a verlo este día y que usted sea quien tome la decisión de analizar este problema social.

La sociedad salvadoreña tiene una doble moral, porque no hay nada más abortivo que la pobreza” Mauricio Portillo, director cortometraje.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar