Deportes

 “Gigio” Muñoz: de los marcos del fútbol a la parrillada

Exportero de Dragón, Águila, Alianza, Limeño, Selección Nacional, preparador de porteros, auxiliar de cuatro técnicos, quien en las noches se dedica a cocinar

Por: José Edgar Hernández Contreras
fotografías: José Edgar Contreras y cortesía

«Haber sido portero de C.D Águila y C.D Dragón es un orgullo a nivel nacional, representar a los dos equipos de mi tierra” así asegura Sergio Iván Muñoz Girón,  mejor conocido como “Gigio” Muñoz, quien actualmente ha montado un pequeño negocio familiar en la ciudad de San Miguel,  preparando deliciosas carnes asadas y sin faltar los increíbles “Choripanes”.

Con el delantal característico de los parrilleros,  el cuchillo y el tenedor bien afilados, así platicó «Gigio» su historia como deportista, comenzando con  su juventud, donde siempre soñó con ser jugador; su vida era el fútbol, quería estar en primera división disputando partidos, él, se instruyó en las canchas mismas “antes no existían las escuelas de fútbol como ahora, por eso me tocó aprender en el mismo campo con mis amigos” aseguró.

Comenzó a jugar en la posición de defensa , pero al ver su físico y sus reflejos decidió que la mejor opción era ser portero, “quizás en aquel entonces era muy malo y me dijeron; no, mejor póngalo de portero” relata sonriendo, “después encontré la posición y me gustó” afirmó quien, a su vez, preparaba el platillo famoso de su comedor, la “flauta”.

Fue a los 15 años de edad que tuvo su primera oportunidad como deportista, se la brindaría el equipo Zaprivas FC, del cantón El Sitio en San Miguel de Tercera División, en aquel entonces Liga ‘B’, “solo hice un torneo, fue bien corto, porque al siguiente año, con 16 años, me fichó Dragón en primera” afirmó Sergio,  “también el técnico Mario Martínez fue quien me dio la gran oportunidad en 1988 de pertenecer al equipo, fue quien me instruyó grandemente” aseguró Gigio.

Inspiración uruguaya

Actualmente tiene un pequeño negocio familiar al que ha llamad. «El rincón de Gigio» donde trabaja junto a su esposa María Isabel Salinas de Muñoz y su hijo Sergio Iván, quienes colaboran en los servicios y preparativos del lugar, realizando deliciosos platillos de carne a la plancha, chorizos argentinos, pollo, entre otros,  “la idea nació con el fin de crear un lugar cómodo para la familia y amigos, en donde también puedo desempeñarme como parrillero, lo que tanto me gusta” dijo Muñoz atendiendo a felizmente a sus clientes.

El local está ubicado en la calle Roosevelt, salida a San Miguel cerca de una cuadra frente a Metrocentro, donde realiza la parrillada los días martes, jueves y sábados desde las 6:00pm hasta las 9:00 de la noche.

Su gusto por la parrillada comenzó en su juventud según comentó: “cuando yo terminaba los partidos del domingo, me iba para la concentración los lunes con la sub 19. En las noches me quedaba en la casa de un compañero de Dragón, Gustavo Faral, acompañado de otros uruguayos como Guelmon, Rubén Alonzo, en un ambiente increíble ellos tenían la costumbre de cocinar en parrilla, fue ahí que aprendí, cómo preparar las carnes y los condimentos que se necesitan” relató el profesor Muñoz.

“También aprendí hacer nuestro rico aderezo “Chimichurri” obviamente con un toque especial” dice orgulloso.

A pesar de estar ubicado en una zona de grandes empresas de comida rápida, Gigio asegura que no se siente intimidado,  “cuando inauguraron el restaurante de comida rápida que está a la par de nuestro comedor, muchos clientes se quedaron afuera, entonces vieron nuestro local y como tenemos un pequeño parqueo, todo se nos llenó” relató.

“La Famosa Flauta y las carnes son muy ricas, la verdad que siempre vengo donde Gigio a comer en las noches de sábado, traigo a mi familia y lo mejor que es un ambiente sano” comentó Francisco Ventura cliente, frecuente del comedor, quien asegura también que en el lugar no venden bebidas alcohólicas.

Entre su carrera como deportista, Sergio Muñoz militó en equipos como: Zaprivas, Dragón, Fuerte San Francisco, Municipal Limeño, Alianza, Águila, Atlético Chaparrastique, Chalatenango, con Selección Nacional (juvenil Sub 19 y Mayor). También fue Técnico de Atlético Conchagua de Tercera, entre su palmarés tiene un Subcampeón con Águila (2003) y trofeos individuales como el Jugador Más Joven de la Liga (1988), Portero Menos Vencido (2005).

También trabajó como Jefe de la Unidad de Deportes de la Alcaldía de Conchagua con proyectos de escuelas de fútbol municipal y un torneo de fútbol playa, en El Tamarindo, La Unión.

Actualmente también tiene otro negocio,  pero asegura que “El rincón del Gigio”, es lo mejor que puede tener, ya que lo realiza con sus seres queridos siendo un parrillero migueleño muy reconocido. También en el futuro tiene como sueño dirigir en Primera División del Fútbol Nacional.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar