Acontecer UNIVO

UNIVO realizó Feria de Investigaciones

El evento expuso por tres modalidades de participación: ponencias, póster científicos y stand

Fotografías: Erick Hernández/Walter Zelaya

 Un importante número de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Oriente (UNIVO), tuvieron la oportunidad de conocer en la tercer jornada académica de investigaciones, las temáticas investigadas por un grupo de jóvenes del lugar en mención, desde el 2017.

El evento fue inaugurado por el Rector, Doctor, Pedro Fausto Arieta Vega, quien felicitó el esfuerzo de las Facultades por realizar investigaciones de impacto social y sobre todo  a la Dirección de Investigación por articularlos.

El proyecto es parte de la Dirección de Investigación de la Universidad de Oriente (UNIVO), siendo la Ciudad Universitaria el punto de concentración para dar a conocer los resultados obtenidos en temas como: cultura política, ecuación lineal, acoso laboral, diabetes, arquitectura verde e infecciones en mascotas, entre otros.

El evento expuso por tres modalidades de participación: ponencias, póster científicos y stand. Cabe mencionar que el departamento de investigación, ha tomado el compromiso de promover la investigación científica, en todas las cátedras de dicho centro universitario,

“La cultura de investigación no es fácil de implementar, pero año con año los esfuerzos se van logrando sin hacer mayor esfuerzo de presión, porque hay más conciencia, sin embargo nos falta trabajar bastante en este tema”,  dijo Rodolfo Mejía, Director de Investigación (UNIVO).

Es importante destacar, que las mejores investigaciones que fueron presentadas en la tercer feria de investigación,  serán publicadas en una revista científica con ISSN de la UNIVO, exclusiva para sus estudiantes.

Por su parte, Karen Mejía, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Enfermería, manifestó que el proceso investigativo que ejecutaron fue largo, debido a que empezó en junio del 2017; este se enfocó en pacientes con diabetes mellitus, del municipio de Polorós, departamento de La Unión.

“ Para nosotros fue muy impresionante, porque no pensábamos tener una gran impacto dentro de la comunidad, porque en un inicio tomamos una muestra pequeña y durante la intervención incrementó ”, explicó.

De igual manera, Mejía, reconoció la importancia de haber realizado dicha investigación, debido a que convierte a los jóvenes en personas más racionales, con suficiente capacidad para dar solución a los problemas que están inmersos en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar