sábado, 23 marzo 2019

Esposos Escobar Alvarenga se casaron un 14 de febrero

Cada 14 de Febrero son de emoción, sobre todo para los esposos Escobar Alvarenga,  quienes tienen siempre recuerdan con agrado la fecha dedicada a San Valentin, que los inspiró a unir su vidas en su día

Redacción y fotografías: Abby Reina
con fotos cortesía esposos Escobar Alvarenga

En la Ciudad de San Miguel residen Fabio Antonio Escobar Perla de 75 años de edad, quien actualmente pertenece al  Movimiento de Cursillos de Cristiandad y su señora esposa Dora Alvarenga de Escobar con 74 años, miembro del grupo católico de la Perla de Oriente “Damas Guadalupanas”.

Se conocieron en su ciudad natal Santa Rosa de Lima, La Unión y teniendo amigos en común los llevó a tener una relación de novios la cual perduró  ocho años, ” fue un 14 de Febrero de 1970 que decidimos unir nuestras vidas como Dios padre nos lo manda,  por medio del sacramento del matrimonio, en el que procreamos dos hijos: la mayor Nelly Josefina Escobar y  el menor Fabio Antonio Escobar; las dos mejores bendiciones que Dios nos ha concedido” expresó Don Fabio.

Inculcaron a sus hijos los valores esenciales como el respeto, amor a Dios y su prójimo, honestidad, responsabilidad entre otros, que han servido para que sus vástagos sean personas de bien para la sociedad.

Los problemas como en cualquier otro matrimonio han estado presentes, pero con un grado de madurez, a través del diálogo y la ayuda de Dios han sido superados.

Lo fundamental para nuestras vidas es tener en el centro a Dios; ambos pertenecemos a Cursillos de Cristiandad lo comenzamos a vivir en nuestros primeros años de matrimonio, ser perseverantes nos ha ayudado mucho; Dios es lo más importante en nuestras vidas y nos ha sostenido en estos 49 años juntos”, mencionó la señora de Escobar.

Orar juntos se les ha hecho costumbre

Para esta pareja que está a un año de celebrar los 50 de vida conyugal, La corta estabilidad de las parejas hoy en día,  ocurre porque las personas con las cuales se rodean no tienen madurez en el campo emocional y en el espiritual. El hecho de tener amistades que están al servicio de Dios contribuye para tener una mejor enseñanza, consejos o testimonios de lo que es el verdadero amor, aseguraron.

“La creación divina nos hizo a todos diferentes, no los mando en serie si no que en serio; somos todos diferentes. Debemos saber convivir en el ambiente que se nos presente para así irnos moldeando” expresó Don Fabio.

El diálogo es importante entre las parejas y el aceptarse tal y cual son, es de los principios de una buena relación y eso se tiene que dar desde el noviazgo para que todo tenga una base fuerte que nada ni nadie podrá derrumbar.

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.