Deportes

Entre el estudio y el fútbol de segunda división

Trayectoria de Oscar Hernández, estudiante UNIVO

Fotografías: Leidy Benítez/María José Meléndez

Oscar Esaú Hernández es un joven de 21 años, estudiante de comunicaciones en la Universidad de Oriente (UNIVO) y jugador de fútbol, actualmente es volante creativo en el Fuerte San Francisco (FSF), clasificado en la Segunda División del fútbol profesional y que se inició en la ciudad de San Francisco Gotera, su lugar de origen.

Comenzó a practicar este deporte desde los seis años, a los 10 estuvo en la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) de San Francisco Gotera.

Posteriormente a sus 14 años el profesor Víctor Manuel Pacheco le convocó para la selección nacional Sub-15 con la que hicieron un campamento en Costa Rica en el cual participaron las selecciones de Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, luego inició el proceso para entrar en la selección Sub-17 con el profesor Jose Luis Rugamas y su asistente Esteban Copia,  con esta última disputó la eliminatoria mundialista en 2012.

Luego del proceso en la Sub-17 se fue a la reserva del Club Deportivo Águila con quienes ha permanecido durante 4 años y aún tiene contrato por un año más, pero el equipo ha tomado a bien prestar a Oscar al FSF.

Durante un partido que se disputo entre Águila y Metapán, Hernández sufrió una dislocación en su hombro derecho, debido a esa lesión fue incapacitado por un mes; volvió a la cancha, pero tuvo una recaída, luego volvió nuevamente y se dislocó por segunda vez, por lo que tuvieron que realizarle una operación, dejándolo sin jugar durante dos años,  “Durante esos dos años la pasé mal, porque el fútbol ha sido mi pasión desde que estaba pequeño, no me gustaba ver jugar a mis amigos y yo no poder por la dieta y a la vez por el miedo de lesionarme nuevamente, la recuperación me costó mucho pero gracias a Dios no caí en una depresión, le puse empeño y acá estoy nuevamente”.

«Tomé a bien el venirme para acá porque en este equipo jugó mi padre en las ligas mayores entonces quiero seguir la tradición familiar” dijo Oscar sobre FSF; sus compañeros de equipo lo consideran un excelente jugador, muy comprometido con lo que hace y además una buena persona tanto dentro como fuera de la cancha.

“Siempre he llevado mis estudios y el fútbol de la mano, nunca me he descuidado de los dos y eso ha sido un gran sacrificio”  asegura Hernández desde que comenzó en el ámbito del fútbol, así mismo le hace una invitación a los jóvenes que quieren iniciarse como jugadores para que se esfuercen, que lo practiquen ya que este deporte los puede llevar muy lejos y sacar adelante a sus familias.

Siempre he llevado mis estudios y el fútbol de la mano, nunca me he descuidado de los dos y eso ha sido un gran sacrificio” – Oscar Esaú Hernández, jugador FSF

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar