Acontecer UNIVO

Ecologista que será nominado al premio nobel de la Paz llegó a la UNIVO

Latzo es el creador del método “Plantando América” que también se desarrolla en Asia y Catar

Por: Reyna Zelaya

Con su carisma convincente y fluidez al hablar, el ecologista, Félix Latzo participó en la Universidad de Oriente (UNIVO) como ponente, con el tema: Método para la educación ambiental.

Latzo es un profesional salvadoreño y será propuesto al premio nobel de la paz 2020 por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), según lo confirmó el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

Félix Latzo ha dedicado su vida al tema del medio ambiente,  a estudiarlo y a hacer conciencia en todo el mundo de la necesidad que tenemos de salvarlo, un tema que cada vez es más delicado debido a que no hay conciencia para cuidarlo.

El especialista mostró  los estudiantes que hace más de 25 años los periódicos de El Salvador advertían sobre las grandes contaminaciones en el país, que había que parar la deforestación y nadie quiso cambiar esa situación, ahora la Organización de Naciones Unidas (ONU) comunica que tenemos que iniciar con un cambio drástico y cuidar el medio ambiente ya que tenemos aproximadamente de 20 a 30 años, después de este lapso de tiempo ya no habrá una marcha atrás y empezaremos a ver las consecuencia de nuestros propios actos.

Latzo, creador del método Plantando América, comentó que al inicio pocos continentes lo recibieron con los brazos abiertos con el programa, ahora que está siendo nominado por el Premio Nobel de la Paz 2020 ha tenido más aceptación.

La UNIVO por su parte lanzará de forma permanente campañas verdes para que los jóvenes siembren árboles y  educación ambiental, aseguró el Rector.

30 años de experiencia tiene el ecologista Félix Latzo, quien es Licenciado en Ciencias Sociales y en Sociología, de la Universidad de El Salvador; con un postgrado de cuatro años sobre planificación en la Universidad Imperial de Japón Hitotsubashi Daigaku en Tokio.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar