Noticias

Desde Houston, Texas para ver a la Reina de la Paz

Tiene 82 años y es una fiel devota a la Virgen María

Redacción: Miguel Rodríguez
Fotografías: Miguel Ridriguez y Lily Iglesias

Decenas de feligreses se dieron cita a la catedral basílica de la ciudad de San Miguel, para celebrar la ecaritía en honor a la Reina de la Paz. Con alegría, fe y fervor muchas fueron las personas que desde muy temprano llegaban al templo a rezar y también reservar un espacio para poder presenciar la eucaristía en la que estarían grandes personalidades religiosas como políticas.

En primera fila,  con una bufada morada, chaleco rallado en blanco gris y negro, su bastón y un banquito rojo, Francisca Reyes viuda de Zelaya de 82 años de edad vivió cada segundo de la misa, desde que inician con la procesión de entrada en la que vio pasar a cada uno de los sacerdotes y obispos,  estuvo atenta a la homilía, la consagración del pan,  hasta la bendición por el obispo Fabio Colindres.

La señora Reyes quien viajó sola desde Houston, Texas, Estados Unidos y se sentía muy alegre por poder estar en las fiesta de la Reina de La Paz,  “me vine en un vuelo directo el 28 de septiembre ya llevo más de un mes aquí” mencionó  entre risas,  “también estuve en el festival mariano, fue muy lindo ver la presencia de muchos jóvenes” dijo la señora Reyes que después de 18 años de estar fuera del país regresó para poder pedir a la patrona de El Salvador que interceda por ella y su familia.

2a avenida norte será nombrada: Madre Clara de Jesús Quiróz

El alcalde, Miguel Pereira anunció que la 2° av. norte de San Miguel será nombrada en honor a madre Clara de Jesús Quiróz, fundadora de la orden de las Carmelitas de San José;  “hemos respondido a una solicitud por parte del obispo y el seno del consejo hemos aprobado el cambio de nombre bien merecido. Hay una causa de ella en el vaticano para que sea declarada santa como municipalidad vamos acompañar ese esfuerzo de la iglesia católica” comentó.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar