Noticias

Cuatro adultos mayores en abandono

Necesitan ropa, zapatos, hamacas, camas, comida, utensilios para comer y suplir otras necesidades

Redacción y fotogalería: Erick Argueta

A 45 minutos de la carretera principal, se llega caminando por una vereda en pésimo estado a dos “casas” que han sido construidas con pedazos de madera, varas de bambú, láminas viejas y cubiertas con plásticos negros, de piso de tierra, en caserío La Fragua, San Antonio El Mosco, San Miguel.

En esas casuchas ubicadas entre los árboles y que parecen que van a derrumbarse con un soplido, viven Francisco Vásquez Martínez de 96 años, Lorenza Vásquez Martínez de 82 quienes son hermanos y en la otra María Coreas de 78 años y Lorenzo Vásquez Martínez de 76, ellos son esposos.

Ellos son originarios de ese lugar y viven en una situación de pobreza extrema, sus casas están por caerse, ya que los materiales de las que están hechas son frágiles y están deteriorados, ellos duermen en camas de cordeles con petates viejo y una hamaca derruida.

En una de las casas hay una hornilla semidestruida, con algo de ceniza, unos palos secos y sin encender, no hay nada que poder cocinar, al lado de esta un viejo molino de nixtamal, que cuando les regalan maíz pueden utilizar.

En las casas de vara de estas personas mayores, quienes ya no pueden sostenerse económicamente y no cuentan con energía eléctrica, se alumbran con viejos candiles y el agua deben conseguirla en la comunidad.

“Hemos solicitado ayuda al alcalde para obtener agua potable, hasta el momento seguimos en espera”, mencionó Francisco Coreas hijo de María y Lorenzo, quien trabaja en el campo y no tiene suficientes recursos económicos para poder ayudar con la infraestructura de las viviendas o con el sustento diario; también tiene un problema de alcoholismo.

Mientras el tiempo pasa estas personas pasan frio, se mojan durante el invierno pues los techos de las casas están deteriorados y en el verano sufren por el calor, el polvo y el abandono.

Si usted desea ayudar a estas personas, puede hacerlo a través de la parroquia local.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar