Noticias

CSJ galardona a Rector de la UNIVO

El Rector de la Universidad de Oriente Pedro Fausto Arieta Vega, recibió un reconocimiento a través de la  Magistrada Elsy Dueñas,  en calidad de Rector de la UNIVO  por su aporte a la Corte Suprema de Justicia

Redacción: Daniela Robles
fotografías Lily Iglesias y Daniela Robles

 

El Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO(, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, recibió este dia un reconocimiento de parte del Órgano Judicial, durante la primera convención judicial 2018 realizada en la ciudad de San Miguel.

La actividad se realizó con motivo del galardón al Doctor Arieta Vega, así como también, para fortalecer lazos entre los magistrados, jueces de primera instancia y jueces de paz, de esta manera ampliar sus conocimientos en cuanto a la función jurisdiccional como un pilar fundamental en la democracia.

Arieta manifestó sus agradecimientos al Creador y a la mesa de lo judicial por el galardón obtenido, así mismo, enunció: “estos reconocimientos son para darle gloria a Dios por su bondad y misericordia. La mesa de lo constitucional lo consideró oportuno por un apoyo que eventualmente como persona y como universidad estamos dándoles en sus distintos aspectos”.

De igual forma  Rosa María Fortín, Coordinadora General de la mesa judicial, expresó que el Doctor Pedro Arieta siempre estuvo dispuesto a servir al gremio judicial y apoyarles en sus convenciones realizadas en la zona oriental y que era necesario mostrarle sus agradecimientos mediante un estímulo de parte de uno de los tres órganos del Estado.

El Doctor Arieta declaró que siempre es importante el compañerismo, no dejando de lado los valores como el respeto, la solidaridad la transparencia, “los abogados aunque no seamos jueces siempre nos toca impartir justicia tal vez con otra jurisdicción con otra competencia, el abogado debe prepararse desde su formación.

Por su parte Fortín expresó que las siguientes convenciones serán en Santa Ana y San Salvador, abordando diferentes temas como el acceso a la información y política judicial.

 

“Estos reconocimientos son para darle gloria a Dios por su bondad y misericordia. La mesa de lo constitucional lo consideró oportuno por un apoyo que eventualmente como persona y como universidad estamos dándoles en sus distintos aspectos” Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector UNIVO

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar