Deportesdeportes

Convivencia, Talento y Diversión

El pasado jueves 26 de octubre se realizó la clausura de los décimo primeros juegos estudiantiles Copa UNIVO 2017

fotogalería: Uriel Guevara

El entusiasmo y talento de los jóvenes se hizo presente  en la clausura de la “Copa UNIVO 2017” donde diversas instituciones de educación media del oriente del país se dieron cita para disputar las finales de fútbol, baloncesto y voleibol; en categorías masculinas y femeninas respectivamente.

La actividad impulsada por la Universidad de Oriente (UNIVO) tuvo lugar en el Campus “Jaguar de Piedra”, municipio de Quelepa, San Miguel; el acto de inaugiración contó con las palabras del Doctor. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad y la exhibición de dos atletas destacados de la selección de karate.

Tras haber terminado los actos protocolarios, los jóvenes aseguraron bien sus calzados deportivos, hicieron uno que otro ejercicio de calentamiento y dieron inicio a la tan ansiada final en su respectiva disciplina.

Luego de muchos goles, canastas acertadas y puntos anotados dieron como campeón de voleibol al Instituto Nacional de Jucuapa en ambas categorías, campeón de futbol al Instituto Nacional de Nueva Guadalupe en ambas categorías, baloncesto femenino al Colegio Corazón de Jesús y de María, mientras que en la categoría masculina fue el Centro Internacional de Programación de Computadoras quien se agenció con el título.

El Rector considera que esta es una gran oportunidad para que los encargados de deportes de la UNIVO puedan identificar  nuevos talentos, al mismo tiempo que brinda el espacio para que los jóvenes conozcan las instalaciones deportivas de la universidad.

“El objetivo general es favorecer en el área deportiva a todos los jóvenes, pues esto sirve para mantener esa salud mental que tanto se necesita para dedicarse a actividades productivas y evitar vagancias u otras situaciones que no les darán buenos resultados” mencionó el  Rector.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que posteriormente se estará realizando un torneo centroamericano de karate-do  en conjunto con la federación nacional de esta disciplina y el apoyo de la alcaldía municipal.

Por otra parte hizo una invitación a los presentes que el próximo año iniciaran sus estudios superiores:  “la UNIVO tiene una política de puertas abiertas para los jóvenes que quieran estudiar, de igual forma se cuenta con los espacio necesarios para practicar distintos deportes que sean de su preferencia” agregó.

Para Mario Elías Gonzales, un talentoso jugador de baloncesto, quien cursa el séptimo grado en el Centro Internacional de Programación de Computadoras, se mostró feliz por el desarrollo de la actividad y por haber ganado el trofeo “muy bonita la actividad de esta mañana, en la que gracias a Dios pudimos ganar el partido y llevarnos el trofeo” comentó.

“Mi sueño es convertirme en un basquetbolista profesional; mi jugador favorito es Isaiah Thomas de los Cleveland Cavaliers de la NBA y me gustaría ser como el” concluyó.

Con esta celebración se clausuraron los décimo primeros juegos “Copa UNIVO 2017”, los cuales  año tras sirven para que cientos de estudiantes de educación media tengan un espacio de sano esparcimiento y puedan familiarizarse con la comunidad educativa de la universidad.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar