Deportes

Conoce a los patinadores de Oriente

Al menos tres escuelas de este deporte están establecidas en la zona

Redacción: Miguel Rodríguez
Fotografía: Roberto Reyes

Gerson Alexy Chávez Villalobos es un joven de quince años de edad,  quien ha sido seleccionado nacional  de patinaje en dos ocasiones (2016-2017) y  destaca por su técnica de fondo en las competencias. Comentó estar muy contento por enseñarle a los pequeños su destreza:  “a los niños se les demuestra, aunque no tengamos un escenario adecuado se les enseña que no es imposible” dijo; Gersonn comenzó a los once años en el mundo del patinaje y  ya cuenta con más de cuarenta medallas entre broce, plata y oro.

También Jonathan Alberto Ramírez Mejicano,  de catorce años se encuentra en un nivel avanzado y hasta esta la fecha acumula ya veintinueve medallas entre bronce y plata, “me siento muy feliz de representar al municipio de Chinameca, San Miguel en competencias nacionales e imaginar que  puedo representar a el salvador en competencias internacionales se siente genial” comento.

Ambos son miembros del Club de  Patinaje de dicha localidad; ellos,  hicieron una demostración de la técnica “modo carrera” a los niños más chicos que forman parte de las distintas escuelas en la zona oriental, esta técnica es una de las más avanzadas y en las que ambos demuestran un control y manejo excepcional.

El patinaje es deporte que requiere de equilibrio y resistencia tanto física como mental, y que mejor manera de que aprenda un competidor esta idea y práctica que les forma desde pequeños. En oriente  existe un  grupo bastante numeroso, conforman entre niños y niñas entre cinco y quince años de edad,  que jugueteando y pasado un tiempo ameno van involucrándose cada día más con este deporte.

Ellos se hicieron presentes recientemente al Polideportivo Don Bosco, San Miguel, la mayoría llegaron acompañados de sus padres con el objetivo de poner en prácticas sus habilidades con los patines y también el de ver la experiencia correr.

El patinaje de velocidad en el oriente del país surge como una idea en Chinameca un 5 de agosto del 2004,  idea que se convirtió Club oficial y que desde el 2008 está siendo manejada por el monitor y entrenador Gabriel Quintanilla Ramírez, quien también dirige las escuelas de patinaje de Berlín y Nueva Guadalupe.

“Como Club de Chinameca hemos tenido la oportunidad de participar en doce festivales, y a lo largo de los años hemos traído seis oros a nombre del club” comentó Quintanilla que les infunde un espíritu de esfuerzo y confianza a cada uno de los chicos  tanto a los más avanzados como a los que están empezando.

“Si quieres ganarte algo tienes que trabajar, no estar esperando que alguien te lo va dar,  o que alguien lo haga por vos” mencionó el entrenador a los niños que daban vueltas a un óvalo de conos que colocaron en uno de los estacionamientos del Polideportivo.

También comentó: “Nos hemos venido hasta San Miguel porque en los municipios donde están las escuelas no hay un escenario adecuado para poder albergar esta cantidad de niños, lo que tenemos es una cancha de baloncesto y es muy pequeña y a la vez muy peligroso practicar ahí”.

Es la primera vez que todas las escuelas entrenan juntas en el Polideportivo, pero se espera que no sea la última y que a los clubes se sumen más niños, adolescentes y jóvenes.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar