Acontecer UNIVO

Congress: Fostering Macro-skills to Promote Accurate Communication

Para dinamizar la actividad se realizaron plenarias alternando con talleres en las diferentes aulas

Redacción  y fotos: Kenia Joya y Mauricio Portillo

La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Oriente (UNIVO) realizó el quinto congreso de Idioma inglés en la sede Ciudad Universitaria, Quelepa; nominado «Fostering macro-skills to Promote Accurate Communication”.

“La finalidad del evento es ampliar los conocimientos de los estudiantes y conocer más sobre tan importante idioma”,  manifestó la Vicerrectora Académica,  María Luisa Sevillano, quién dio apertura al evento e invitó a los estudiantes a sacar el mejor provecho a este tipo de actividades.

Al evento se hicieron presente ponentes internacionales entre los que destacan  Fredy Segura de National Geography Learning, quién abordó el tema: «Once you learn to read, you will be forever free» (una vez aprendas a leer, serás libre para siempre), su objetivo era resaltar la libertad que genera la lectura en especial el conocimiento de un segundo idioma como es el Inglés.

El Coordinador de la carrera, Joel Alfredo Peña, hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de actividades y cómo una inversión de parte de los estudiantes puede generar desarrollo para su aprendizaje. “Este tipo de congresos, la verdad que, hace a los estudiantes más competitivos en este mundo que vivimos ya que si no nos actualizamos, nosotros, quedamos desfasados”, enfatizó.

Para dinamizar la actividad se realizaron plenarias alternando con talleres en las diferentes aulas y así generar participación de los presentes; también se abrió un espacio en el que los estudiantes hicieron un recorrido por los distintos stands para conocer más de cerca las diferentes oportunidades de becas e intercambios que las instituciones en convenio con la universidad tienen.

Glenda García, estudiante de segundo año en la carrera de licenciatura en Idioma inglés externó su experiencia en el evento: «ha sido un congreso muy particular a otros años, no solo porque hay un nuevo coordinador y algunas cosas han cambiado sino por lo peculiar de cada taller, ya que he estado en talleres los cuales nos han enseñado a quitarnos el horrible temor de la carrera que es hablar, en las plenarias, también, nos ha animado a perder miedos, ya que han estado reforzando lo que  es las 4  macro habilidades que la carrera demanda”.

Es así como la universidad de oriente pone en evidencia su compromiso con la calidad académica e interés porque sus estudiantes obtengan nuevos conocimientos para enfrentarse a un mundo globalizado y hace el llamado a aquellos estudiantes que van a iniciar su proceso universidad a qué se acerquen sus instalaciones para que conozcan las diferentes opciones académicas.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar