Acontecer UNIVO

¡Bienvenidos a su universidad, a su casa, bienvenidos a la UNIVO!

Alrededor de 20 institutos y complejos participaron en esta segunda edición del festival de carreras

Redacción: Thomás Perla
Fotografías: Daniela Robles

La Ciudad Universitaria de Oriente UNIVO se vistió de gala por segundo año consecutivo, para ofrecer su abanico de carreras a estudiantes de diferentes institutos y complejos educativos de San Miguel, La Unión y Usulután.

El festival de carreras dio inicio con las palabras del Rector de la universidad Doctor Pedro Fausto Arieta Vega “Bienvenidos a su universidad, a su casa, bienvenidos a la UNIVO”, así fue como abrió la actividad.

Las más de 32 carreras que ofrece la universidad estaban distribuidas en todo el campus, para que los estudiantes pudiesen conocer de primera mano cada una de ellas.

El titular de la universidad dijo que “El propósito es compartir con ellos, para poderles orientar y reorientar sobre la carrera que ellos van abrazar, la Universidad de Oriente tiene un menú de casi 32  carreras donde los estudiantes pueden escoger lo que de acuerdo a su vocación logren elegir”.

Ana María Pérez Gonzáles una de la participantes y estudiante del Instituto Nacional Metropolitano de San Miguel describió su experiencia en festival, “Me parece una experiencia única y agradezco bastante a la universidad por permitirnos ingresar para ver las diferentes carreras y conocer más de ellas”, comentó.

Además la estudiante expresó su atracción por la carrera de comunicaciones: “a mi gusta la licenciatura de comunicaciones me gustó como presentaron la carrera, como la explicaron los encargados, me gusta la fotografía, me gusta hablar en público, me gustaría informar en una canal de televisión esa es mi visión”, dijo la joven.

Ana María conoció además como se produce el periódico digital UNIVO News el  primer periódico digital universitario de oriente, las secciones de este y los jóvenes voluntarios que ayudan a que este se mantenga exitoso con sus aportes como comunicadores.

Asimismo la actividad estuvo acompañada de música, baile, arte ejercicios de física y juegos, demostraciones y  talento universitario.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar